San Francisco: Bernarte presentó nueva maquinaria y anunció un nuevo servicio

Municipios 16 de marzo de 2022 Por Redacción
El intendente de San Francisco, Damián Bernarte, presentó una unidad destinada para pavimentación y arreglo de calles, y anunció que se suma el servicio de hidrolavado de veredas de espacios públicos.  
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO BERNARTE VEHÍCULOS
El intendente Bernarte y su equipo presentaron los equipos que se incorporaron. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

Acompañado por los secretarios de Infraestructura, Néstor Gómez, y de Servicios Públicos, Hobey Salvático, el mandatario municipal manifestó su alegría por las nuevas incorporaciones y destacó: “Estamos haciendo realidad algunos de los anuncios que hicimos en el acto de apertura de sesiones del Concejo Deliberante el 1 de marzo, en primer lugar la incorporación a la flota municipal de un mixer, un trompo para transportar hormigón, que de alguna manera viene  a duplicar la capacidad operativa del municipio en ese sentido y que tiene un costo que supera los 13 millones de pesos.”

“De esta forma, la Municipalidad se capitaliza de una manera realmente importante y esto nos permitirá atender simultáneamente  más de un frente con el hormigonado de las calles, por ejemplo en las calle de barrio 20 de Junio y 9 de Septiembre, muchas veces teníamos que establecer un calendario con días de entrega de hormigón y ahora vamos a poder avanzar de una manera más pronta teniendo mayor capacidad de asistencia a cada uno de los sectores en donde se está haciendo obra de pavimento. Resulta importantísimo porque es una política central en nuestra gestión, las obras de infraestructura, la obra pública que estaba marcada durante la gestión de Ignacio y que nosotros le venimos a dar continuidad”, remarcó Bernarte.

Con respecto a la maquinaria, Gómez especificó: “Este es un vehículo importante ya que tiene 10 metros cúbicos de posibilidad de transporte de hormigón por el volumen que tiene el equipo, es un orgullo para mí como secretario de Infraestructura que se sigan haciendo inversiones de este tipo  que son para realizar obras que cambian la calidad de vida de los vecinos. Con esta incorporación que estamos haciendo el trabajo que tenía un tiempo determinado, la capacidad de transporte que tenía la hormigonera se ven duplicada y van a hacer que las tareas sean más rápidas”.

Hidrolavado de veredas

La Secretaría de Servicios Públicos puso de marcha un nuevo servicio que consiste en la limpieza de veredas del sector céntrico y espacios públicos, principalmente en espacios donde la presencia de palomas es importante, lo que ocasiona mayor suciedad, para lo cual el personal municipal readaptó un mini tractor junto a un carro de arrastre con hidrolavadora.

 “Teniendo en cuenta un reclamo de los vecinos del sector céntrico de la ciudad, fundamentalmente de los comerciantes, en referencia a la limpieza de las veredas que se ensuciaban por la presencia de las palomas. Es por eso que el municipio incorporó un servicio adicional con tractor y carro, el cual impulsa mil litros y además cuenta con una hidrolavadora, lo que permite que periódicamente la limpieza de veredas de  Bv. 25 de Mayo, en Bv. 9 de Julio, en espacios comunes, plazas y paseos. De esta manera, estamos generando una actividad que tiene que con lo que refleja San Francisco, una ciudad limpia, ordenada, donde siempre vamos por más y este nuevo servicio que se está prestando va en esa línea”, aseguró el intendente.

“Por un pedido de Damián (Bernarte) hemos armado este sistema de hidrolavado  para dar respuesta a una necesidad y reclamos de los vecinos del sector céntrico. Es un tractor que fue readaptado por personal de nuestros talleres municipales, de marca Honomang, con un carro de arrastre con un tanque de mil litro de agua y una hidrolavadora que funciona independientemente. Hemos comenzado en las calles principales y ya  hemos ampliado el servicio por calles que cruzan desde Iturraspe hasta Bv. 25 de Mayo y desde Garibaldi hasta Juna B. Justo y lo mismo del lado de Bv. 9 de Julio”, sostuvo el secretario de Servicios, Hobey Salvático.

Cabe resaltar que este nuevo servicio se lleva delante de lunes a sábado, en horarios que no interfieran  la actividad diaria de los vecinos, generalmente por la madrugada o después del mediodía, en el horario de la siesta, dado que la hidrolavadora genera una espuma que rocía agua.

Finalmente desde la Secretaría de Servicios se adelantó que se han hecho las gestiones pertinentes para la adquisición de un futuro tanque de hidrolavadora para que en caso de rotura o alguna emergencia  el servicio no se vea interrumpido.

Te puede interesar