Villa Carlos Paz: la ciudad coordina Unidad Temática en la Red de Mercociudades  

Municipios 16 de marzo de 2022 Por Redacción
La Municipalidad de Villa Carlos Paz dirige la Unidad Temática de Ciencia, Tecnología, y Capacitación de la Red de Mercociudades durante el 2022. Esto se enmarca en la política de proyección de la ciudad.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ RED MERCOCIUDADES
Villa Carlos Paz cobra protagonismo en la Red de Mercociudades. Foto: villacarlospaz.gov.ar

Villa Carlos Paz sigue profundizando la participación en la Red de Mercociudades, a través de la cual se trabaja de manera internacional con programas que luego se aplican con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos, como así también la experiencia de los turistas que la eligen.

Desde el 2011, la ciudad forma parte de diferentes redes de gobierno a nivel nacional e internacional con el objeto de intercambiar experiencias y nutrir el modelo de gestión comunitaria que se lleva adelante; implementando a su vez diversos proyectos que se han destacado en otros países del mundo.

Durante el 2022, Villa Carlos Paz forma parte del Consejo de Mercociudades, dirige la Unidad Temática de Ciencia Tecnología y Capacitación y tiene a su cargo la subcoordinación de las unidades técnicas de Discapacidad e Inclusión, Ambiente y Desarrollo Sostenible y Desarrollo Social.

“Ahora tenemos la coordinación de la Unidad Temática de Ciencia Tecnología y Capacitación, que es un gran desafío y donde tenemos muchas actividades para compartir experiencias, principalmente con el área de turismo para trabajar una agenda conjunta, ya que muchas ciudades quieren conocer nuestra experiencia en el tema”, comentó José Pacher, integrante del equipo de Modernización VCP.

Por su parte, la concejala Patricia Morla afirmó: “Estuvimos participando de una nueva reunión de coordinaciones de Mercociudades, donde logramos tener mayor representación en las unidades temáticas de discapacidad, desarrollo social, ambiente y ciencia, tecnología y capacitación, áreas en las que trabajamos muchísimo en el ámbito local y que son pilares de nuestra gestión comunitaria. En el área de discapacidad, este año trabajaremos con turismo accesible y vida independiente; en desarrollo social en niñez y familias sin hogar y en ambiente en gestión de residuos inteligentes y áreas protegidas. Vamos a tener un año con muchas actividades y capacitaciones, congresos, para seguir potenciando a Villa Carlos Paz a nivel internacional”.

 

Te puede interesar