Río Cuarto: en Lotería de Córdoba se realizó el segundo sorteo del Loteo Colombres

Municipios 18 de marzo de 2022 Por Redacción
En el edificio de la Lotería de Córdoba se concretó el segundo sorteo del Loteo Colombres, correspondiente al cupo general. En la oportunidad se sortearon 153 beneficiarios con el cupo de suplentes.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO 2° Sorteo Loteo Colombres (2)
Se completó el sorteo de los terrenos del Loteo Colombres. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Desde la ciudad de Córdoba, el subsecretario de Hábitat, Pablo Bertea, destacó la transparencia del proceso y afirmó que el sorteo “fue un éxito”. Asimismo, recordó a los vecinos y vecinas que “verifiquen su número de trámite en riocuarto.gov.ar, y lo cotejen con el listado que también está disponible en la web”. En total se inscribieron 11.622 personas, y se sortearon 153 beneficiarios con el respectivo cupo de suplentes.

Asimismo, Bertea recordó que la adjudicación final todavía está sujeta a verificación para comprobar que no tienen otros bienes registrables a su nombre. En caso de no cumplir con las exigencias se adjudicará el lote al suplente correspondiente.

Además de Bertea también viajaron a la ciudad de Córdoba representantes de los tres bloques del Concejo Deliberante y vecinos de la ciudad para aportar más transparencia al sorteo.

Cabe recordar que el Programa de Acceso a Terrenos Sociales está destinado a grupos familiares de trabajadores y trabajadoras del sector formal e informal. El Loteo Colombres se encuentra ubicado al suroeste del barrio Alberdi, comprendido entre las calles Patricias Mendocinas, Sarratea, Montevideo y Juan de Dios López. Cada lote es de 250m2 con 10 metros de frente. Está previsto que antes de fin de año finalicen las obras de infraestructura básica para dejar en condiciones el sector.

Con respecto a los montos y forma de pago, el precio de cada lote se establece en $600.000 pesos, financiado en 120 cuotas mensuales y consecutivas ajustables al índice de variación salarial. En caso de optar por un único pago de contado se accederá a un descuento del 15% sobre el valor del lote.

 

Te puede interesar