Río Cuarto: se realizan cursos de idioma y alimentación saludable en los barrios

Municipios 19 de marzo de 2022 Por Redacción
El municipio está realizando cursos de idiomas y alimentación saludable en distintos sectores de la ciudad. Estas actividades son impulsadas a través del Programa Presupuesto Participativo Joven.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO PP Joven - Curso Portugues (1)
Las capacitaciones llegarán a distintos lugares de la ciudad. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En el marco del Presupuesto Participativo Joven, la Subsecretaría de Juventud, en conjunto con la Universidad de Mendoza y profesionales de distinta índole, está llevando a cabo cursos de idiomas y alimentación saludable en distintos barrios de la ciudad. La intención es realizar una charla por mes con una temática diferente para un cupo de entre 30 y 40 interesados.

Al respecto, el coordinador, Gonzalo Pastrana, expresó: “realmente el balance es muy positivo. La primera charla la llevamos a cabo en el Salón Auditorio del Palacio Municipal sobre la temática en general de la nutrición, y la entrada fue un alimento no perecedero que fue destinado a la ciudad de los niños”.

Además, manifestó que la primera semana de abril se va a desarrollar el primer encuentro en los barrios y se irá replicando en distintos puntos de la ciudad. “El primer encuentro está previsto en el Centro Integrador Comunitario de Barrio Obrero”, precisó.

En cuanto a los cursos de idiomas, Pastrana dijo: “días atrás dimos inicio a los cursos de portugués, que fue dictado en la Biblioteca Mariano Moreno, y al de Inglés, que fue dictado en la Sala Pinto del Centro Cultural El Andino”. “En ambas clases tenemos un buen número de alumnos”, agregó.

Te puede interesar