Villa Carlos Paz: realizaron reconocimiento de bosque nativo en Cerro de la Cruz  

Región Sustentable 21 de marzo de 2022 Por Redacción
Se realizó una jornada de capacitación sobre bosque nativo junto a los guías del Cerro de la Cruz. Durante el ascenso se observaron las especies de la flora nativa y se tomaron fotos para un catálogo.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ BOSQUE NATIVO
Durante el ascenso al Cerro de la Cruz se observó la flora nativa. Foto: villacarlospaz.gov.ar

En el marco del Día Mundial de los Bosques, este lunes se realizó una jornada de reconocimiento de especies nativas en el Cerro de la Cruz. La capacitación estuvo dirigida especialmente a los guías de turismo del Cerro y fue coordinada por los especialistas de la Dirección de Ambiente.

Los participantes realizaron el tradicional ascenso a La Cruz, ubicado dentro del Área Protegida “Camiare”, y en el camino fueron reconociendo árboles, arbustos, hierbas y flores nativas, contando sus principales características usos y valor ecológico. Se tomaron fotografías para confeccionar un catálogo digital de las especies encontradas.

Con esta acción se ponen en valor las especies y se visibiliza la biodiversidad del bosque serrano, se construye un relato más fundamentado y se integra información que será transmitida a turistas y visitantes. De esta manera, también se avanza con la Ley Yolanda, capacitando en temas ambientales a los agentes municipales.

Te puede interesar