Río Cuarto: realizan talleres de acompañamiento familiar en el Centro de Adicciones  

Municipios 22 de marzo de 2022 Por Redacción
Mediante el Centro de Prevención y Asistencia de las Adicciones, se relanzaron los talleres para familiares de personas con adicciones. La actividad es gratuita y se hará el primer lunes de cada mes.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Marisel Núñez
Marisel Núñez dio detalles de los talleres para familiares. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Los talleres de acompañamiento familiar son espacios de aprendizaje para acompañar a los integrantes del grupo familiar que presenten problemas con el consumo de sustancias. Los talleres son grupales, presenciales y gratuitos. Se llevarán a cabo los primeros lunes de cada mes, desde el 4 de abril, de 9 a 10:30. Los interesados se pueden sumar en cualquier encuentro. Para obtener mayor información hay que comunicarse al celular 358 4185350.

Al respecto, la licenciada en Trabajo Social, Marisel Núñez (MP 2105), explicó: “el objetivo del taller es acompañar a la familia que tiene algún familiar, amigo o conocido con problemas de consumo de sustancias. La idea es darles las herramientas necesarias para que acompañen el tratamiento de quién lo está llevando a cabo, o bien motivar a aquel que aún no ha decidido empezar”. “Vamos a trabajar temas como motivación al cambio, habilidades, factores de riesgo, factores de protección y comunicación asertiva, entre otros”, agregó la profesional.

Por su parte, Javier Murúa, licenciado en Trabajo Social (MP 1633) manifestó: “estamos relanzando los talleres de acompañamiento familiar para personas que están realizando tratamiento por consumo problemático porque consideramos que es fundamental el acompañamiento familiar, la red de apoyo, y la motivación de la persona para poder salir adelante”.

Te puede interesar