Villa María: el Registro Civil y los MuniCerca actualizan el DNI a menores de 14 años

Municipios 22 de marzo de 2022 Por Redacción
El Registro Civil continúa con los operativos territoriales para iniciar el trámite que permitirá renovar el DNI de menores, tanto a los 5 como a los 14 años, tal como lo establece la normativa vigente.  
REGION OBJETIVO NOTA 1854 - VILLA MARIA
Se realizan operativos territoriales para iniciar los trámites de la documentación. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El Registro Civil y los MuniCerca continúan gestionando la actualización del DNI para chicos y chicas de 5 y 14 años. La iniciativa que lleva adelante el municipio, articulando el trabajo con organismos nacionales, pretende lograr mayor proximidad de reparticiones gubernamentales, facilitando la realización de diversos trámites. En tal sentido, la atención al ciudadano concentra las dependencias del Registro Civil, ANSES, PAMI, área de Salud municipal, Punto Lila para la atención de problemáticas de género, y del INADI. Este miércoles el operativo tendrá lugar en la sede descentralizada número 8, en barrio Parque Norte.

Allí, el Registro Civil estará tramitando la actualización obligatoria correspondiente a los 5 y 14 años. A fin de darle inicio al trámite, el papá o la mamá deberán presentarse con su DNI y el del menor en original y fotocopia, para avanzar con la digitalización de la partida de nacimiento y labrar el acta que le permitirá continuar con el trámite.

Luego de efectuar este primer paso, el Registro Civil abrirá sus puertas el próximo sábado 26 de marzo de 9 a 18 horas en el edificio municipal de Mendoza esquina Antonio Sobral, para darle lugar a la última etapa en la gestión del nuevo DNI y realizar el cambio de domicilio si fuese necesario. Hasta allí deberán acercarse las familias que hayan iniciado el trámite en los MuniCerca.

De esta manera, el trabajo articulado por las Secretarías de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, y de Inclusión Social y Territorio permitirá que los niños y adolescentes puedan contar con su documentación actualizada.

 

 

Te puede interesar