Villa María: Gill recibió al Gabinete de los Niños para avanzar en acciones conjuntas  

Municipios 25 de marzo de 2022 Por Redacción
Se concretó el primer encuentro del año entre el Gabinete de los Niños y el Departamento Ejecutivo Municipal. La reunión permitió avanzar en la presentación de proyectos que desarrollarán en este año.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Gabinete de los Niños 03
El intendente Gill recibió al Gabinete de los Niños en el municipio. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

En una reunión de trabajo el intendente, Martin Gill, recibió al Gabinete de los Niños. En la ocasión pudieron exponer ante el mandatario las ideas y propuestas que desarrollaron durante el 2021, y las que tienen la intención de llevar a cabo durante el presente año.

En ese sentido, y siendo el primer encuentro del año, el intendente de los Niños, Bautista Menastro González, acompañado por su vice, Victoria Yunes, expresaron a Gill que tienen como prioridad distintos temas, entre ellos: la separación de residuos en casas y con familias, promocionar carteles para no arrojar basura en la vía pública, distintas campañas para cuidar espacios verdes, agregar más puntos para recolección de ecobotellas, fomentar campañas de buen trato y cuidado de animales.

También quieren avanzar con talleres de medioambiente en las escuelas, sumar a niños en actividades del Festival Villa María Vive y Siente, la accesibilidad en espacios públicos, accesibilidad universal en deporte y recreación con encuentros deportivos en cada barrio, entre otros.

Durante la jornada, Gill les comentó a los integrantes del Gabinete los distintos proyectos y programas que el municipio lleva adelante, como el Programa Clubes Verdes o la Escuela Recicla, entre otros. Al final del encuentro, el intendente se comprometió a continuar con este trabajo y profundizar acciones conjuntas para el 2022.

Del encuentro participaron el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto; el coordinador del Programa Ahora los Chicos, Daniel Sardo y los demás niños que conforman el Gabinete de los Niños: Máximo Vera Faure, Nicole Pereyra, Federico Bravín Montenegro, Augusto Arce, Antonio Hayas y Thiago Trevisán.

 

 

 

Te puede interesar