Río Cuarto: comienza la verificación registral de los adjudicatarios del Loteo Colombres

Municipios 26 de marzo de 2022 Por Redacción
En los próximos días se agilizarán los trámites para establecer si los grupos familiares beneficiados en el sorteo del Loteo Colombres cumplen con los requisitos establecidos para acceder al terreno.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Pablo Bertea
Pablo Bertea dio detalles sobre la etapa de verificación de los beneficiarios de lotes. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Tras la realización de los sorteos del Loteo Colombres en la Lotería de Córdoba la semana pasada, el subsecretario de Hábitat, Pablo Bertea, informó las próximas etapas del Programa de Acceso a Terrenos Sociales destinado a grupos familiares de trabajadores del sector formal e informal.

En ese marco, el funcionario señaló que esta semana se enviarán todas las solicitudes al Registro de la Propiedad para realizar la verificación registral de los 170 beneficiarios titulares. “El objetivo es corroborar que quienes salieron sorteados no registren ningún bien inmueble a su nombre, ya que contar con alguna propiedad descalifica inmediatamente y se le da paso a un suplente que efectivamente cumpla con los requisitos”, explicó Bertea.

El subsecretario también indicó que una vez que el Registro de la Propiedad termine la verificación se notificará a los vecinos sobre el resultado, con lo cual se dejará establecido el orden de mérito para que los vecinos beneficiados sean finalmente titulares de los lotes.

 

Te puede interesar