Villa María: Gill supervisó la obra de bulevar Alvear y dialogó con comerciantes  

Municipios 27 de marzo de 2022 Por Redacción
La obra vial que apunta a fortalecer el sector sur de la ciudad, mediante la pavimentación y repavimentación de bulevar Alvear, marcha a buen ritmo y genera expectativas en los habitantes del sector.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Bulevar Alvear3 (1)
Gill dialogó con los vecinos sobre el impacto de la obra en bulevar Alvear. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El intendente Martín Gill supervisó las tareas, por las que ya se realizó el hormigonado en media calzada en la cuadra que va desde bulevar Sarmiento hasta Manuel Ocampo. Durante el recorrido por la obra, las autoridades dialogaron con vecinos y comerciantes del sector quienes destacaron el impacto positivo que tendrá el proyecto sobre la zona.

En la oportunidad, uno de los titulares de la estación de servicio YPF, Iván Caón, señaló que “se trata de una obra muy importante para toda la ciudad porque va a agilizar el movimiento vehicular y embellecer el sector”. Además, añadió que “para la estación de servicio traerá muchos beneficios, entre ellos un mejor y seguro acceso hacia el playón”.

En este sentido, la intervención permitirá el ensanchamiento de calles del sector, al mismo tiempo que se trabajará en la construcción de dársenas de estacionamiento y espacios de giro para facilitar el ingreso al playón de la estación y dotar de mayor seguridad a la arteria.

Es oportuno recordar que el resultado del trazado será la unión de los barrios del suroeste de la ciudad con el casco céntrico y los cuatro bulevares, ya que la intervención alcanza un amplio sector, desde la Terminal de Ómnibus hasta Ruta Nacional 9. De esta manera, se generará una mayor interconectividad urbanística, con un proyecto que prevé también la construcción de canteros centrales, ciclovías, obras de desagüe y colocación de luces de tecnología Led a lo largo de toda la arteria.

Cabe destacar que la intervención alcanza los 398 millones de pesos, monto financiado por el Gobierno nacional tras la adhesión del municipio al Programa Movilidad y Accesibilidad Sustentable, que busca la consolidación de obras de conectividad en sectores urbanos. Durante el recorrido, Gill estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, y el titular de la cartera de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira.

 

 

Te puede interesar