Río Cuarto: abrieron inscripciones para la primera maratón “eco-friendly” de la ciudad

Región Sustentable 27 de marzo de 2022 Por Redacción
El 8 de mayo se correrá la primera competencia atlética “eco-friendly” en la capital alterna de Córdoba. La Maratón Deportes Río Cuarto se suma así a las actividades amigables con el medio ambiente.  
ECOOBJETIVO FOTO RIO CUARTO Maratón Deportes Río Cuarto (1)
Desde esta edición la competencia suma un perfil amigable con el medio ambiente. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Organizada por la Secretaría de Deporte y Turismo del Gobierno de Río Cuarto, el domingo 8 de mayo se realizará la 3° edición de la Maratón Deportes Río Cuarto. Las distancias previstas son 5 y 10 kilómetros. También habrá una distancia participativa de 1 kilómetro para niños y adultos mayores.

La Maratón Deportes Río Cuarto es una de las carreras de calle más importantes del sur de Córdoba. El recorrido es a través de puntos característicos y emblemáticos de la ciudad. La principal novedad para la edición 2022 es que será la primera propuesta deportiva “eco-friendly”, con la implementación de ecovasos para la hidratación, medallas de plástico reciclado y bolsas reutilizables.

Para quienes participen de las distancias de 5 y 10 K, la participación tiene un valor de 900 pesos hasta el 1 de abril. Luego de esa fecha será de 1.300 pesos. Los competidores con discapacidad se pueden inscribir sin cargo para la distancia de 5 kilómetros presentando CUD de forma presencial en el Centro 11. A quienes se sumen al kilómetro participativo se los invita a donar una planta que luego será destinada a forestar el Centro 11, el Polideportivo N° 2 y el Camping Municipal.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas personalmente en el Centro 11, de lunes a viernes de 7 a 20, o de forma online en deportesriocuarto.gob.ar. La inscripción incluye la remera oficial de uso obligatorio, medalla finisher, ecovaso, número de corredor, cronometraje con chip reutilizable, y seguro de corredor.

La prueba dividida por categorías cada cinco años tendrá premios en efectivo para los tres primeros puestos de la general hombres y mujeres de 10 kilómetros. Para quien ocupe el primer puesto el premio será de 50 mil pesos, 25 mil para el segundo y 10 mil para el tercero.

El sábado 7 de mayo, de 15 a 20, se acreditará a los participantes y se entregará el kit a cada uno de ellos en el Centro 11 (Lavalle 390). El domingo 8 de mayo, desde las 7, comenzarán las actividades en ese mismo lugar y la largada de las distancias principales está prevista para las 9 de la mañana.

Te puede interesar