Río Cuarto: más de 30 mil personas asistieron al Festival Otoño Polifónico 2022

Municipios 28 de marzo de 2022 Por Redacción
Con la presencia de más de 30 mil personas durante toda la semana, culminó la 3° edición del Otoño Polifónico en un Anfiteatro Municipal. Las figuras centrales fueron Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO OTOÑO SINFÓNICO 5
Autoridades municipales y provinciales participaron del cierre del festival. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El escenario del Parque Sarmiento brilló en la última noche del festival con la presentación principal de los consagrados artistas Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale. También estuvieron presentes el intendente, Juan Manuel Llamosas, el ministro de Gobierno de Córdoba, Facundo Torres; y la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, entre otras autoridades. En total se realizaron 35 conciertos durante 6 días con la participación de más de 600 artistas en múltiples escenarios y espacios públicos por toda la ciudad.

En la ocasión, el intendente destacó la magnitud del evento: “esto ha superado todas las expectativas que teníamos. Más de 30 mil vecinos y vecinas de la ciudad y la provincia participaron de estos 6 días en los cuales respiramos música y cultura con un altísimo nivel de excelencia”. “El próximo año se convertirá en un evento de índole provincial. Esto consolida aún más la política cultural que estamos llevando adelante y que nos ha permitido después de muchos años encontrar un festival que nos represente y nos referencie”, afirmó Llamosas.

En ese marco, el ministro Torres efectivizó un aporte del gobierno provincial por 2 millones de pesos para cubrir gastos organizativos del evento. “Este es un hermoso y grandioso festival que por su envergadura en cuanto a artistas y participación de los vecinos y vecinas tiene que estar en la agenda de festivales de la provincia”, aseguró.

En ese sentido, Nora Bedano también resaltó la realización del Otoño Polifónico: “esto ha sido un éxito rotundo, y es el reflejo de una gestión pública que apuesta al arte y la cultura como uno de los aspectos más importantes para llevar adelante el desarrollo de una ciudad”. “Este Festival se suma a las otras festividades más importantes de la Provincia, por la envergadura de los artistas y por la regionalización que se percibe durante  su desarrollo”, agregó.

En el último día del festival también se presentaron:

- Tumbao Trío, en el Museo Histórico Regional.

- La Filarmónica Río Cuarto dirigida por Eduardo Lhez, junto con el Coro Polifónico Municipal, el Coro Voces del Alpa Corral, y el Coro de Niños, en la Plaza Olmos de la Juventud.

- La reconocida pianista rusa Irina Dichkosvkaia en el Teatro Municipal.

- La Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba con Deolinda Sosa en el Anfiteatro Municipal.

El festival, único por sus características en todo el país, fue organizado por la Fundación por la Cultura y la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de Río Cuarto, en conjunto con la Agencia Córdoba Cultura y el Ministerio de Cultura de la Nación.

Te puede interesar