Villa María: este jueves inaugurarán el jardín de infantes de barrio Las Acacias

Municipios 31 de marzo de 2022 Por Redacción
El intendente Martín Gill recibirá al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, para la inauguración del jardín municipal de barrio Las Acacias. El acto se realizará este mediodía.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Visita Zabaleta CPF Las Acacias
El edificio fue remodelado a través de programas del Estado nacional. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El intendente Martín Gill recibirá hoy al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, quien arribará a la ciudad para encabezar junto al jefe comunal la inauguración del Centro de Promoción Familiar (CPF) de barrio Las Acacias. En un emotivo acto que dará comienzo alrededor de las 12, la institución reabrirá sus puertas tras haber sido completamente renovada y refuncionalizada.

Del momento formarán parte niños  que concurren al jardín maternal municipal, familiares y docentes de la entidad. Además, estarán presentes autoridades del Ejecutivo municipal que acompañarán la habilitación del espacio educativo remodelado a través del Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia y a la Política de Universalización de la Educación Inicial del Gobierno Nacional.

Tras este acto, quedará en funcionamiento el edificio que actualmente cuenta con dos nuevas salas, baños internos con acceso universal, despacho de dirección, cocina, comedor, sala SUM y un espacio verde recreativo. Asimismo, la estructura  que reemplaza una antigua casa de madera prefabricada, se encuentra dotada de elementos y mobiliarios de seguridad tales como rejas, alarmas, matafuegos y señalética institucional además de instalación eléctrica y sanitaria.

En tanto, mediante la ampliación del CPF se posibilitará duplicar su capacidad dando contención a más de 80 niños de entre 45 días y 3 años de edad. De este modo, se busca reforzar la atención durante la primera infancia y mejorar la calidad en el aprendizaje.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar