Villa María: Gill y Zabaleta inauguraron el jardín municipal de barrio Las Acacias

Municipios 31 de marzo de 2022 Por Redacción
El intendente de Villa María y el ministro de Desarrollo Social de la Nación inauguraron el Centro de Promoción Familiar (CPF) de barrio Las Acacias. Además firmaron un convenio por playones deportivos.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Convenio con Zabaleta
Gill y Zabaleta suscribieron acuerdo por nuevas obras en la ciudad. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Este jueves las autoridades dejaron oficialmente habilitado el jardín maternal municipal “Los Conejitos Traviesos” tras ser íntegramente refuncionalizado, mediante una inversión de  algo más de 22 millones de pesos. La inauguración del establecimiento se llevó a cabo pasado el mediodía y contó con la presencia de niños, docentes y familiares que compartieron su emoción y alegría por el nuevo espacio que permitirá duplicar la capacidad de cupos y brindar mejores condiciones para el desarrollo y aprendizaje de los más pequeños.

En este marco, el intendente Gill señaló: “Estamos muy contentos de haber logrado que este jardín tenga definitivamente su nuevo edificio, tras la decisión del Gobierno nacional de recuperar políticas de primera infancia, las cuales son uno de los ejes principales de nuestra gestión”.

“Es un orgullo contar en nuestra ciudad con 54 salas que permiten albergar a más de 1.300 niños, porque pensar en ellos es pensar en lo que viene, es generar derechos y acortar desigualdades”, enfatizó el jefe comunal. En esta misma línea, resaltó que “no hay herramienta de mayor transformación en la vida de una persona que la educación”.

En este sentido, Gill destacó la importancia del Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia y a la Política de Universalización de la Educación Inicial del Gobierno Nacional, iniciativa mediante la cual son llevadas adelante diversas intervenciones de infraestructura educativa en la ciudad en articulación con el municipio.

Del mismo modo, Zabaleta indicó: “Actualmente contamos con más de 300 obras en toda la Argentina y 80 espacios maternales que permitirán albergar bebés y niños de hasta cuatro años en el marco del Programa Nacional de Primera Infancia”. “Se trata de obras de refacción que buscan mejorar la calidad de los espacios y generar inclusión y derechos para todos los argentinos”, explicó.

Asimismo, el ministro señaló que “continuaremos trabajando en la consolidación de este tipo de programas sociales, poniendo en marcha políticas públicas de educación para la formación y acompañamiento de nuestros niños y niñas, como así también proyectos para que los chicos practiquen el deporte y se apropien del espacio público”.

REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Inauguracion Jardin Las Acacias 04Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Cabe destacar que durante su visita, Zabaleta recorrió además las instalaciones del CPF Ranitas Saltarinas, radicado en barrio San Martín. Allí, la obra marcha en su etapa final con tareas de revoque y pintura, colocación de suelos y disposición de sanitarios.

En cuanto a la renovación del jardín municipal de barrio Las Acacias, esta tuvo por principal objetivo duplicar su capacidad para dar contención a más de 80 niños y niñas de entre 45 días y 3 años de edad. De este modo, se busca reforzar la atención durante la primera infancia y mejorar la calidad en el aprendizaje, además de mejorar la funcionalidad y calidad de la infraestructura edilicia

Construcción de playones deportivos

En el marco de la visita a la ciudad del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, tuvo lugar la firma de un convenio marco de cooperación entre el organismo nacional y el municipio. La celebración del acuerdo tuvo lugar al cierre del acto de inauguración del Centro de Promoción Familiar (CPF) Los Conejitos Traviesos, en barrio Las Acacias.

El mandatario local remarcó los lazos entablados entre el Estado nacional y el municipal mediante el presente convenio, que permitirán la “construcción de dos playones polideportivos en los barrios Padre Mujica y San Martín, para fomentar el deporte y una mejor calidad de vida para los vecinos”.

Precisamente, el convenio de cooperación tiene por objeto estrechar las relaciones entre el organismo nacional y el municipio, a fin de desarrollar proyectos y actividades recreativas y sociales mediante los distintos deportes, que promuevan la integración de los diferentes sectores de la ciudad; mejorando las condiciones de vida.

 

 

 

Te puede interesar