Bell Ville: ya rige el fraccionamiento horario del estacionamiento medido

Municipios 01 de abril de 2022 Por Redacción
La Municipalidad de Bell Ville dispuso que el cobro del estacionamiento medido se divida a partir de la segunda hora de permanencia, según fracciones de 15 minutos. Ya se pueden cobrar multas por esto.
REGION OBJETIVO FOTO BELL VILLE CENTRO DE LA CIUDAD
Entró en vigencia el fraccionamiento del estacionamiento medido. Foto: fccca.org.ar

El secretario de Gobierno, Agustín López, informó que tras la etapa experimental durante el mes de marzo de la aplicación digital del estacionamiento medido, surge la necesidad de aplicar, desde la segunda hora, fraccionar el tiempo midiéndolo cada 15 minutos, con un costo de  5 pesos cada cuarto de hora. De esta forma, no se generará una hora completa, cuando en realidad pudo haberse registrado tan solo minutos. La modificación regirá solo para usuarios de la App SEM Bell Ville.

A manera de ejemplo, el funcionario citó que si el vecino estacionó su vehículo por espacio de una hora y diez minutos, le va a impactar en un consumo de 25 pesos y no de 40 pesos como venía ocurriendo, porque esa segunda hora tiene el fraccionamiento cada 15 minutos.

López anticipó que hay en estudio otras modificaciones que se anunciarán oportunamente, y agregó que luego de la campaña de prevención desplegada durante marzo, los agentes municipales de Tránsito están en condiciones de labrar las actas de infracción en aquellos casos que no se cumplimente con el registro del estacionamiento medido.

Vale recordar que  el 40% del dinero obtenido a partir del cobro del estacionamiento medido se aplica al costo del sistema, mientras que el 60% restante se divide en partes iguales entre entidades de bien público sin fines de lucro y el programa municipal Núcleos Barriales.

Te puede interesar