Accastello se reunió con instituciones de la ciudad para trabajar sobre ordenamiento del tránsito y desarrollo comercial. Entre los temas tratados, se habló de estacionamiento medido y un nuevo clúster lácteo.
Desde el 1 de agosto comienza a funcionar la nueva aplicación de Estacionamiento Medido. Durante 14 días estará habilitada como prueba para que los vecinos puedan familiarizarse con el nuevo sistema.
Se suman nuevos parquímetros con mayor conectividad y menor mantenimiento. Están dentro de comercios pero, para activarlos no es necesario ingresar a los locales. Habrá un recambio progresivo de los aparatos.
Un subsidio de 2.146.170 pesos se repartió entre 42 escuelas y otras instituciones de la ciudad. Esos fondos provienen de la parte proporcional de la recaudación producida por el estacionamiento medido.
Entidades locales recibieron los subsidios generados a partir del cobro del estacionamiento medido en el centro de la ciudad. El monto repartido fue de 253.907 pesos, y se entregó a 8 instituciones.
Se entregaron subsidios por 328.170 pesos a 12 instituciones educativas de nivel primario de la ciudad. El monto corresponde a lo pendiente del año 2021, y los meses de enero y febrero del corriente año.
La Municipalidad de Bell Ville dispuso que el cobro del estacionamiento medido se divida a partir de la segunda hora de permanencia, según fracciones de 15 minutos. Ya se pueden cobrar multas por esto.
Este jueves la empresa Desarrollo del Sur Sociedad del Estado presentó una nueva aplicación para modernizar y agilizar el Sistema de Estacionamiento Medido que se aplica en las calles de la ciudad.
La Municipalidad de San Francisco implementa nuevos códigos QR para facilitar las gestiones relacionadas con el Sistema de Estacionamiento Medido. Esos códigos están disponibles en distintos lugares.
A partir de este jueves los usuarios podrán acceder al Sistema de Estacionamiento Medido a través de la App SEM San Francisco y realizar varias acciones como pagar tiques adeudados o realizar recargas.