
Villa María: por el Circuito de la Mujer se realizaron casi 300 controles preventivos
Redacción
La Municipalidad de Villa María informó que durante marzo 289 vecinas concurrieron a la Asistencia Pública a realizarse de modo gratuito los controles correspondientes para la detección temprana de posibles enfermedades.
Sobre la política impulsada por la Secretaría de Salud, brindó información la directora de la entidad, Victoria Becco, quien destacó la importancia de contar en la ciudad con una prestación que garantice el acceso y derecho a la salud pública por parte de mujeres y disidencias.
“En promedio recibimos entre 17 y 25 consultas por día, las cuales nos permitieron abordar diferentes problemáticas, como mujeres adultas que era la primera vez que se realizaban un Papanicolau”, explicó Becco. Al mismo tiempo, señaló que “pudimos dar con distintos diagnósticos de enfermedades de transmisión sexual y realizar prácticas de prevención y promoción de la salud”.
Del mismo modo, la titular de la Asistencia Pública destacó que “el circuito posibilitó realizar diagnósticos muy completos de los estados de salud de las personas gracias a la cantidad de prestaciones brindadas y a su espontaneidad en el sistema de turnos”.
En detalle, el circuito dio inicio con pre consultas de enfermería, análisis en laboratorios y consultas médicas que luego derivaron en atenciones ginecológicas, diagnóstico por imágenes y consejería de salud sexual reproductiva y no reproductiva. Asimismo, fueron realizadas prácticas complementarias tales como test de VIH, sífilis y SOMF.
Frente a la gran concurrencia y demanda de atenciones, la prestación dará continuidad los días lunes y viernes con la realización de PAP con turno previo. Quienes deban concretar dicha prueba, podrán dirigirse a la Asistencia Pública entre las 13 y 16, procurando no estar transitando el período menstrual y concurrir tras cuatro días de haber finalizado el mismo. Además, será importante evitar tener relaciones sexuales durante las 48 horas previas al turno, no utilizar óvulos ni hacer lavados vaginales.


Arroyito: avanza la obra de la red de cloacas en el sector sur

Alta Gracia: inscriben en el Registro Voluntario de Cámaras Domiciliarias

Villa María: trabajan en la pavimentación de 19 cuadras en Barrancas del Río

San Francisco: incorporan la firma digital en trámites del Área de Salud

Est. Juárez Celman: inauguraron la pavimentación de la Avenida Julio Cortázar

Río Cuarto: desde hoy se usa el código QR para pagar el transporte público

San Francisco: incorporan la firma digital en trámites del Área de Salud

Arroyito: avanza la obra de la red de cloacas en el sector sur

San Francisco: se viene la 5° Feria Nacional de Diseñadores y Emprendedores



