Villa Carlos Paz: miles de personas disfrutaron la tarde junto a los Héroes de Malvinas

Municipios 04 de abril de 2022 Por Redacción
Con gran concurrencia se desarrolló una jornada de confraternidad y actividades para la familia en la costanera del Lago San Roque, como parte de los homenajes por el aniversario de la Gesta de Malvinas.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ JORNADA COSTANERA MALVINAS
Hubo una importante presencia de vecinos y turistas junto a los ex combatientes. Foto: villacarlospaz.gov.ar

En el marco de las actividades que se desarrollan por el 40° aniversario de la Gesta de Malvinas, y organizada por el Cuerpo de Ejército de Ingenieros Paracaidistas, las agrupaciones “Veteranos de Malvinas Punilla Sur” y “Unidos por Malvinas” y la Municipalidad de Villa Carlos Paz, se desarrolló una gran tarde de juegos y actividades para toda la familia en la costanera del Lago San Roque. El evento contó con la presencia de la presidenta del Concejo de Representantes, Soledad Zacarías, el secretario de Gobierno, Darío Zeino y el equipo de gobierno.

Vecinos y turistas disfrutaron de las actividades de aeromodelismo, tirolesa, búsqueda del tesoro, carrera de obstáculos, chocolate caliente y stands con información que tienen como objetivo mantener viva la memoria de los hechos ocurridos hace 40 años y seguir malvinizando a la población.

“Es un placer compartir con nuestros héroes en las actividades que vamos a realizar durante todo el año para seguir trasladando a la población la importancia de Malvinas”, comentó el director de Cultura, Daniel Grana.

“Queremos agradecerle al municipio por acompañarnos siempre. Nosotros trabajamos con muchas charlas en las escuelas y acercándonos a la sociedad siempre, contando nuestra experiencia en Malvinas”, expresó Sebastián Valdez, del Centro de Veteranos de Malvinas Punilla Sur.

En tanto, Francisco Cabrera, de Unidos por Malvinas, sostuvo: “Es una fecha muy importante y nos llena de felicidad y orgullo el acompañamiento del municipio a través del Intendente Daniel Gómez Gesteira y su equipo, como así también de todos los vecinos y vecinas, que nos brindan su apoyo permanente”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Darío Zeino, afirmó: “Para nosotros es un honor poder acompañar y compartir con nuestros héroes, que son nuestros vecinos y que día a día nos enseñan y transmiten sus valores y mantienen viva la lucha por nuestra soberanía. Seguir manteniendo vivo el recuerdo y reclamo es el gran desafío que nos involucra a todos, por eso es tan lindo ver el encuentro espontáneo entre nuestros héroes y los carlospacenses en esta tarde”.

Te puede interesar