Villa María: construyen viviendas sociales en barrios San Martín y Nicolás Avellaneda  

Municipios 04 de abril de 2022 Por Redacción
El municipio avanza en la construcción de siete viviendas sociales en barrios San Martín y Nicolás Avellaneda. Las obras se realizan mediante la inversión de recursos propios del gobierno villamariense.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Viviendas Sociales
El intendente Gill recorrió las obras que se hacen con fondos propios. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

En el marco de las políticas habitacionales impulsadas por el municipio, el intendente Martín Gill, y la titular del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), Silvia Cuello, supervisaron los diversos frentes de obra mediante los que se construyen siete nuevas viviendas sociales en la ciudad.  Las construcciones son llevadas adelante con fondos municipales en barrios San Martín y Nicolás Avellaneda.

De este modo, las labores ejecutadas mediante el IMV posibilitarán a familias villamarienses acceder a soluciones habitacionales. En detalle, tres de las viviendas son construidas en un lote de barrio San Martín, en calle Corrientes;  mientras que las cuatro restantes se edifican en dos terrenos de barrio Nicolás Avellaneda, en inmediaciones de la laguna Smitarello.

En cuanto a las características de las casas, contarán con cocina, comedor, un baño, y entre uno y dos dormitorios, dependiendo del proyecto. Hasta el momento, las labores avanzaron en el levantamiento y revoque de paredes, construcción de pisos de cemento alisado e instalación de sanitarios, para dar lugar al techado de chapa y cielo raso.

Las obras buscan dar solución habitacional a familias de escasos recursos que no pueden acceder a otro tipo de plan. Se trata de unidades construidas bajo el plan Eva Perón, que ya ha brindado soluciones a familias en diversos puntos de la ciudad.

 

 

Te puede interesar