Villa María: firmaron convenio entre CEPROCOR y el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico  

General 05 de abril de 2022 Por Redacción
La Municipalidad de Villa María y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba acordaron trabajar en conjunto para promover la competitividad y la consolidación de las empresas radicadas en el PILT.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA CONVENIO CEPROCOR
Gill y De Chiara celebraron el acuerdo de colaboración en beneficio del Parque Industrial. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El intendente Martín Gill recibió este lunes al ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Pablo De Chiara, en el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico (PILT). Allí, firmaron un acuerdo de marco de vinculación entre CEPROCOR y la institución de desarrollo de la industria.

Luego de la rúbrica, Gill destacó la importancia de la firma del convenio y expresó: “Para nosotros es una alegría poder suscribir este convenio. Este parque nació mirando el desarrollo de nuevas tecnologías, y hoy esas nuevas tecnologías tienen una dinámica muy grande en nuestra ciudad. Año tras año este tipo de empresas se multiplican a partir de industrias de base tecnológica”.

“El Parque de Villa María es una de las experiencias más virtuosas en la ciudad en los últimos 20 años, con una política de vinculación entre sector público y privado”, continuó el titular del Ejecutivo municipal. “Acuerdos como el de hoy permiten que el PILT pueda realizar estudios e investigaciones que tengan como destinatario a muchas de las empresas que están instaladas, porque en definitiva el objetivo es siempre brindar mejores servicios a los industriales”, cerró Gill.

A continuación, De Chiara también valoró el convenio firmado y dijo: “El Parque Industrial de Villa María es un claro ejemplo de lo que se puede lograr cuando se trabaja en conjunto. Para nosotros es un gusto muy grande poder plasmar este acuerdo, demostrando el trabajo en equipo con el fin de mejorar la competitividad y fortalecer el sector".

“La ciencia y la tecnología son un insumo más, y se necesita de estas herramientas para lograr ser cada día más competitivos. Es un momento histórico, la ciencia y la tecnología están en lugares que nunca antes estaban, por eso debemos continuar trabajando así, juntos, avanzando y apostando en mejoras y en usar el conocimiento para crecer”, finalizó el ministro.

Por último, el presidente del PILT, Carlos Pizzorno, destacó que “CEPROCOR es una de las instituciones con más prestigio de la provincia”. En el mismo sentido, afirmó que convenios como el firmado resulta de gran importancia para las PyMES.

El convenio busca brindar un marco formal de colaboración entre el Centro Tecnológico dependiente de la Provincia y el Parque Industrial, que promueva la competitividad y consolidación de emprendedores y empresas asociadas al PILT.

Además, se espera que a través de esta alianza se propicie la ejecución de acciones tales como desarrollo de proyectos con empresas socias del Parque Industrial, se brinde asistencia técnica, servicios específicos, capacitación, intercambio de información que pueda derivar en iniciativas conjuntas como así también la participación en ámbitos de vinculación, rondas de negocio, acompañamiento a empresas y emprendedores a través del soporte científico y tecnológico de CEPROCOR.

Acompañaron la firma el ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Eduardo Accastello; la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; la legisladora provincial Liliana Abraham; funcionarios provinciales y municipales, además de representantes de instituciones vinculadas al sector empresarial y del conocimiento.

 

 

Te puede interesar