Río Cuarto: la campaña de documentación para adolescentes llega a las escuelas secundarias

Municipios 06 de abril de 2022 Por Redacción
Se anunció que el municipio visitará los centros educativos de la ciudad para detectar a los adolescentes y jóvenes que deben renovar su documentación y luego completar ese trámite en el Registro Civil.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO 1000_DNIs_Jóvenes_6
El operativo apunta a completar la documentación de adolescentes y jóvenes. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En el marco de la Campaña Municipal de Documentación, desde la Subsecretaría de Juventud de Río Cuarto, presentaron la segunda etapa del Programa Sábado Joven, que tiene como objetivo regularizar la situación de indocumentación, actualización de datos, cambios de domicilio y reposición del DNI de adolescentes y jóvenes de 14 a 18 años.

En este sentido, el coordinador de la Subsecretaría de la Juventud, Gonzalo Pastrana, explicó que este operativo es un trabajo articulado de la Subsecretaría de Juventud conjuntamente con  la Agencia Córdoba  Joven y la Dirección de Registro Civil. “Estamos dando inicio a una segunda etapa de este Programa de Documentación denominado Sábado Joven, que tiene como objetivo alcanzar a los jóvenes y adolescentes de 14 a 18 años que aún no renovaron o actualizaron su documento”, manifestó Pastrana.

Al respecto, el funcionario explicó que “en esta segunda instancia, estaremos visitando las escuelas secundarias públicas y privadas de nuestra ciudad para poder hacer el relevamiento correspondiente con los directivos.” Agregó que “una vez identificada la población de esta edad que no tiene regularizada la situación de documentación,  le programaremos un turno correspondiente los días sábados en el Registro Civil del Centro, sin importar en qué barrio tenga domicilio el alumno”.

Te puede interesar