Villa María: el CAM cierra la campaña antirrábica el domingo en la Costanera

Municipios 06 de abril de 2022 Por Redacción
Tras inmunizar a casi 3.200 animales en diferentes barrios, el Centro de Adopción Municipal  cierra la campaña antirrábica el domingo en la Costanera. La actividad se desarrollará entre las 15 y las 18.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Vacuna Antirrabica
El domingo se hará el cierre de la campaña de vacunación de mascotas. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Con el objetivo de prevenir enfermedades zoonóticas como la rabia, el Centro de Adopción Municipal (CAM) llevó adelante una nueva campaña de vacunación antirrábica, que sumó 3.191 inoculaciones. La iniciativa, que comenzó a mediados de marzo, llevó adelante la inmunización de perros y gatos  de manera gratuita, a fin de promover el cuidado y la prevención de enfermedades en las mascotas.

A modo de cierre de la campaña, el próximo domingo 10 de abril, veterinarios de la institución estarán presentes con su stand en la Costanera, precisamente en frente del Polideportivo Guillermo Evans, ofreciendo la posibilidad a todos aquellos vecinos y vecinas que no pudieron acercarse previamente con su mascota, para que puedan hacerlo en el horario de 15 a 18. Cabe destacar que la vacunación antirrábica es una herramienta de prevención de zoonosis, destinada a mascotas de más de tres meses de edad que recibieron su dosis anual correspondiente.

Las jornadas de vacunación finalizaron ayer, con un extenso recorrido que alcanzó a 53 mascotas de barrio Industrial y Villa Albertina, junto a los 108 animales que pertenecen a la población regular de la Protectora Sarmiento, ubicada en calle Intendente Poretti. En tanto, la actividad que se llevó a cabo en el día de ayer sumó 75 animales que recibieron su dosis antirrábica frente al edificio del Palacio Municipal. De esta manera, finalizaron los recorridos barriales que el CAM llevó a delante durante los últimos 30 días, sumando un total de 3.191 inmunizaciones.

 

Te puede interesar