Villa Carlos Paz: realizaron mejoras en el IPEM 316 de Barrio Colinas  

Municipios 06 de abril de 2022 Por Redacción
A través del FODEMEEP, la Municipalidad de Villa Carlos Paz encaró una serie de mejoras en la infraestructura del IPEM 316 Eva Duarte de Perón. El centro educativo está ubicado en el Barrio Colinas.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ IPEM 316
Autoridades municipales visitaron el centro educativo que fue remodelado. Foto: villacarlospaz.gov.ar

El intendente, Daniel Gómez Gesteira, acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad, Alejandra Roldán y el director del IPEM 316 de barrio Colinas, Miguel Lorenzo, recorrió las instalaciones del IPEM 316 Eva Duarte de Perón.

En ese centro educativo, a través del FODEMEEP, se pintaron aulas, salones de usos múltiples, cocina, comedor, se reacondicionó un espacio para que los estudiantes tengan donde reunirse a hacer trabajos plásticos, se colocaron luminarias Led y piletas para fomentar el lavado de manos.

La secretaria de Desarrollo Social, Educación, Genero y Diversidad, Alejandra Roldán, sostuvo: “Estamos muy contentos de poder estar presentes en esta escuela de nuestra ciudad donde siempre tenemos tan buena recepción, donde se han realizado obras de infraestructura que son muy importantes para que los alumnos puedan contar con espacios en bien acondicionados para la actividad escolar. Para nosotros es fundamental mantener esta cercanía con las escuelas de Villa Carlos Paz, desde el año 2011 venimos construyendo este vínculo que nos permite continuar creciendo como ciudad y en la educación de los más jóvenes”.

En el mismo sentido, el director de la institución, Miguel Lorenzo, expresó: “Reconocemos que la Municipalidad siempre nos está acompañando a lo largo de todos estos años, con un fuerte compromiso para atender nuestras necesidades. Las obras que se han realizado son muy importantes, se han mejorado las condiciones edilicias de un salón de usos múltiples, se pintaron las aulas y se ha construido un salón que es utilizado para las reuniones del centro de estudiantes. Destacamos el trabajo que se lleva adelante en el día a día por parte de los docentes, de los alumnos y también el acompañamiento de las familias”.

El intendente, Daniel Gómez Gesteira, afirmó: “El proyecto educativo que vemos reflejado en esta escuela demuestra cómo se trabaja en la educación de los más jóvenes en nuestra ciudad. La vuelta a la presencialidad nos permite volver a vincularnos y destacamos la importancia de las obras que se pudieron completar, que mejoran la calidad edilicia del establecimiento escolar. Es importante que el Estado esté presente en el acompañamiento tan importante que tienen los docentes que día a día educan a los jóvenes que son el futuro de nuestra ciudad”.

 

Te puede interesar