Río Cuarto: se publicó el Orden de Mérito para el Cupo Laboral Trans  

Municipios 06 de abril de 2022 Por Redacción
La Municipalidad de Río Cuarto avanza en la implementación de Cupo Laboral Trans a través de las etapas establecidas en la normativa vigente para incorporar personal de ese colectivo a la administración.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Cupo_Laboral_Trans-1
El municipio avanza en la cobertura del Cupo Laboral Trans. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En cumplimiento de la ordenanza N° 118/21 que fue aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante se publicó el Orden de Mérito para la incorporación de personas del Colectivo Trans a la administración central y descentralizada municipal, el Concejo Deliberante y la Defensoría del Pueblo.

En ese marco, la subsecretaria de las Mujeres, Melisa Tortú, anunció que, si bien la ordenanza establecía la progresividad para su incorporación, “el intendente decidió que se incorpore el 100% de este Orden de Mérito a la administración municipal una vez finalizado este proceso”. Melisa Tortú indicó también que se realizará un proceso de acompañamiento con una serie de talleres para quienes cubran las vacantes. “Estimamos que, tras pasar los tiempos de impugnación y la aprobación definitiva en el Concejo Deliberante, comenzaríamos con estos talleres en los próximos 15 días”, agregó la subsecretaria.

Cabe recordar que la normativa establece que estas reparticiones del Estado Municipal deben contar con un 1% de sus puestos laborales ocupados por personas travestis, transexuales o transgénero. El objetivo es asegurar a las personas trans el ejercicio pleno y en condiciones de igualdad de sus derechos y libertades, promoviendo el respeto de su dignidad, buscando su integración social a nivel cultural, económico, laboral, y en el ámbito de la salud y la educación, así como en cualquier otro ámbito de la vida ciudadana.

 

Te puede interesar