La Fiesta Nacional de la Masa Vienesa augura una excelente convocatoria de turistas

Entrevistas 07 de abril de 2022 Por Miguel Perin
Villa General Belgrano será sede una vez más de la Fiesta de la Masa Vienesa. Del 14 al 17 de abril habrá diversos espectáculos y distintas actividades para conmemorar las tradiciones centroeuropeas.  
REGION OBJETIVO FOTO VGB FIESTA MASA VIENESA 1
Villa General Belgrano vuelve a ser centro de atracción en Semana Santa. Foto: villageneralbelgrano.gov.ar

El tradicional evento que se realiza en la Semana Santa despierta un gran interés que se ve reflejado en el alto nivel de reservas que se registran con vistas a ese fin de semana largo. Los datos oficiales apuntan que ya se alcanzó el 85 por ciento de reservas y todo indica que habrá un crecimiento a medida que se acerca la fecha.

Gabriela Cachayu es la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes de Villa General Belgrano. En diálogo con regionobjetivo.com.ar se refirió a los detalles de esta tradicional celebración que llega a su edición número 52. La fiesta se hará en un marco que brindará seguridad sanitaria para que los turistas disfruten a pleno.

- ¿Con qué expectativas esperan este próximo fin de semana largo?

- Las expectativas son muy buenas porque es un fin de semana que siempre tiene un muy buen índice de ocupación. La mayor expectativa desde el municipio y el sector turismo es generar un grado de satisfacción muy alto en cada uno de los turistas y visitantes que vienen en este fin de semana. Por eso llega el número 52 de nuestra Fiesta Nacional de la Masa Vienesa, en donde cada turista puede, no solo degustar la repostería centroeuropea, la chocolatería artesanal, sino también poder disfrutar de todos los espectáculos que presentamos desde el día jueves 14 hasta el domingo 17.

- ¿Tienen un dato sobre el nivel de reservas para ese fin de semana?

- Sí, ya hemos superado el 85 por ciento de reservas. Por lo tanto, creemos que vamos a tener una ocupación plena.

REGION OBJETIVO FOTO GABRIELA CACHAYU FOTO LARADIOVGB 2Gabriela Cachayu, secretaria de Turismo, Cultura y Deportes. Foto: Facebook LaRadioVGB.

- ¿Tienen identificados los lugares que aportan mayor cantidad de visitantes?

- En estos fines de semana largos en que hay posibilidad de cuatro días la provincia más emisora es Buenos Aires junto con la Ciudad de Buenos Aires, después le sigue la provincia de Santa Fe, y en tercer lugar está la provincia de Córdoba, que es una provincia muy grande y se acercan desde muchos lugares de la provincia a visitarnos. Más allá de que tenemos gente de La Pampa, Mendoza, San Luis, San Juan, Corrientes, Entre Ríos.

- ¿A partir de la experiencia por la pandemia, han preparado algún operativo sanitario especial para garantizarle a los visitantes que puedan disfrutar de la fiesta en un marco seguro?

- Sí, totalmente. Desde que comenzó la pandemia hemos sido un destino muy responsable en cuanto al tema de protocolos. Hemos generado muchas capacitaciones. Todos los espectáculos los hemos brindado al aire libre. Este es el primero que hacemos en el Salón de Eventos después de dos años sin haberlo realizado. Las precauciones que estamos tomando es una ventilación cruzada de forma permanente, el uso del barbijo dentro del recinto en forma obligatoria y manteniendo ciertas normas de distanciamiento.

- ¿Cree que los problemas en la provisión de combustibles de los últimos días puede afectar la llegada de los turistas?

- Creemos que no. Vemos que la falta de combustible se está dando especialmente en el gasoil y puede estar afectando a niveles productivos, a otros sectores, algo también puede tocar como viento de cola al sector turístico pero creemos que no afectará como a otras actividades en las que el combustible es necesario para hacer mover a los motores.

- Yendo a lo que es concretamente la fiesta. ¿Cuál es la programación que han elaborado para esta edición?

- La programación es muy diversa. Empieza el día jueves. Se abren las puertas a las 11 de la mañana. Hasta las 3 de la tarde que comienza la programación se van a estar pasando en pantalla gigante diferentes conciertos. A las 3 de la tarde comenzará la programación hasta las 9 y media de la noche. Esto se va a estar dando durante jueves, viernes, sábado y domingo. La propuesta artística es muy variada, porque al ser tantas horas de espectáculo tratamos de hacerla muy variada, siempre con un acento muy marcado en lo centroeuropeo. Para el día sábado tenemos la presencia del chef Pedro Lambertini, que va a estar haciendo una master class sobre una masa vienesa en vivo. Y también tenemos sorteos de huevos de Pascua, y se romperá un huevo de aproximadamente 70 kilos que se repartirá entre todo el público presente. Este huevo es de elaboración artesanal hecho en una fábrica de chocolates de Villa General Belgrano.

REGION OBJETIVO FOTO VGB 21-03 Masa Vienesa-5Se expondrán las delicias de la gastronomía centroeuropea. Foto: Gentileza.

- ¿Cuál es el sentido para los habitantes de Villa General Belgrano de una fiesta como esta, que se emparenta con sus raíces?

- Para nosotros es muy importante esta fiesta, donde muchos particulares se visten con trajes típicos para recorrer las calles, donde muestran un sentido de pertenencia, de mostrar y agasajar a los turistas con las costumbre típicas centroeuropeas.

Cómo llegar a Villa General Belgrano

La localidad del Valle de Calamuchita tiene conectividad terrestre a través de la Ruta Provincial 5, con servicios de transporte de pasajeros desde la ciudad de Córdoba y desde Buenos Aires. Los automovilistas que lleguen desde el este del país pueden acceder por la Autopista Córdoba-Rosario hasta la altura de Río Segundo, luego hacia Alta Gracia, y desde allí por Ruta 5.

Más información:

 www.villageneralbelgrano.gob.ar/masavienesa2022  o vía WhatsApp +549 3546 510006.

 REGION OBJETIVO FOTO VGB CIUDAD 1Villa General Belgrano se distingue por su arquitectura y su paisaje. Foto: villageneralbelgrano.gob.ar

 

 

Te puede interesar