Villa Carlos Paz: se firmó convenio para la continuidad de la Escuela de Idiomas  

Municipios 07 de abril de 2022 Por Redacción
El intendente Gómez Gesteira firmó el convenio de colaboración académica con la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba para continuar con la Escuela de Idiomas en Villa Carlos Paz.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ CONVENIO ESCUELA IDIOMAS
El intendente y la decana de la Facultad de Lenguas formalizaron el acuerdo. Foto: villacarlospaz.gov.ar

Cumpliendo con lo elegido por los jóvenes carlospacenses a través del Presupuesto Participativo Joven, este jueves el intendente Daniel Gómez Gesteira firmó el convenio de colaboración académica con la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba para continuar con la Escuela de Idiomas.

En este espacio se brindarán cursos de inglés y portugués en diversos niveles, los cuales se dictarán en La Fábrica Punto Joven VCP. En la primera etapa, habrá un cupo de 150 estudiantes que podrá ampliarse al futuro, sumando también la posibilidad de que haya más idiomas.

El coordinador de la Casa de la Juventud, Carlos Martínez, señaló: “Estamos muy contentos de poder realizar la firma de este convenio tan importante con la Facultad de Lenguas de la Universidad de Córdoba, es una nueva posibilidad de brindarles a nuestros jóvenes la formación académica en idiomas de manera totalmente gratuita. Tendremos disponibles 150 cupos para aquellos que tengan la intención de sumarse y poder acceder a esta gran posibilidad que se brinda desde la Municipalidad. Es una manera de materializar las políticas de Estado que se vienen trabajando y cumpliendo desde hace muchos años, con capacitación, formación y acompañamiento de nuestros jóvenes”.

La decana de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba, Graciela Ferrero, destacó: “Es una gran posibilidad que tenemos para invitar a participar a jóvenes en esta formación académica tan importante basada en lo intercultural, descentralizando nuestra Universidad Nacional de Córdoba e insertándonos en las ciudades con este tipo de formaciones que brindamos desde la Facultad de Lenguas. La demanda ha crecido mucho en los últimos años, sobre todo en la escuela de inglés. Agradecemos a la Municipalidad de Villa Carlos Paz que nos abre las puertas de poder acercarnos aún más a los jóvenes y a cualquier persona que tenga la decisión de estudiar idiomas”.

Por su parte, el intendente Daniel Gómez Gesteira, expresó: “Es un gran paso el que damos con la firma de este convenio que nos permite capacitar a nuestros jóvenes con lo que significa la Universidad Nacional de Córdoba. Es una continuidad que venimos trabajando de manera planificada hace muchos años y seguimos manteniendo este fuerte vínculo y compromiso que tenemos con los jóvenes carlospacenses”.

 

Te puede interesar