Villa María: construyen obras hídricas en barrio Malvinas Argentinas  

Municipios 07 de abril de 2022 Por Redacción
El municipio avanza con su Plan Hídrico Integral, con obras de desagüe en barrio Malvinas Argentinas y la creación de una nueva laguna de retención. Los trabajos se ejecutan con recursos propios.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Recorrido B Malvinas Argentinas
El intendente Gill supervisó el desarrollo de los trabajos. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

La Municipalidad de Villa María lleva adelante obras hídricas en distintos puntos de la ciudad a los fines de administrar el recurso pluvial de manera ordenada y brindar soluciones definitivas a sus habitantes. Tal es el caso del sector norte, donde se avanza en la ejecución de desagües y en la creación de una nueva laguna de retención, tareas que son concretadas con financiamiento del Gobierno local.

Parte de las intervenciones tienen lugar en barrio Malvinas Argentinas, donde se trabaja en el perfilado y limpieza de la laguna allí ubicada. Se trata de un estanque de gran capacidad el cual está siendo acondicionado con nuevo alambrado, obras de iluminación y saneamiento.

Al respecto, el intendente Martín Gill explicó: “Complementando el acondicionamiento de la laguna, estamos trabajando por calle Chaco en la duplicación de la capacidad de un canal subterráneo para poder administrar el nivel del caudal y conducirlo al canal de calle Buenos Aires”. “La contención será ampliada de 400 a 800 metros cúbicos para permitir que la administración del uso de la laguna sea mejor”, resaltó.

Al mismo tiempo, el mandatario señaló que dicha intervención se encuentra unida a la obra de desagües pluviales que el municipio viene llevando a cabo por calle Seydell, entre Buenos Aires y prolongación de bulevar Vélez Sarsfield. “Es una obra que en los próximos días se va a reactivar con la creación de una nueva laguna de retención en la intersección de calle Francisco García y prolongación de bulevar Vélez Sarsfield”, apuntó

En este sentido, Gill explicó que la nueva intervención va a permitir anular progresivamente la laguna Smitarello, la cual prevé ser tapada o reducida en su volumen brindando soluciones a vecinos de ese sector. De este modo, la ciudad contará con tres grandes lagunas ubicadas en barrio Malvinas Argentinas, la denominada Genovesse y una tercera que se creará en la zona periurbana, en inmediaciones de la Escuela Granja.

Durante el recorrido, también estuvieron presentes el director del MuniCerca 3, Cristian Rodríguez, el titular del Corralón Municipal, Fernando Chidichimo, el subsecretario de Unidad Intendencia, Sebastián Panero, y el presidente del Centro Vecinal de barrio Malvinas Argentinas, Mauricio Güizzo.

 

 

Te puede interesar