Villa María: se adjudicó la construcción de un SUM en barrio La Calera  

Municipios 10 de abril de 2022 Por Redacción
Se otorgó la licitación convocada por el municipio para construir un Salón de Usos Múltiples para el desarrollo de actividades que fomenten la inclusión social de los habitantes del barrio La Calera.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA MUNICIPALIDAD
A través del IMI se adjudicó la realización de la obra. Foto: Archivo.

Luego del proceso licitatorio llevado a cabo días atrás, la comisión evaluadora seleccionó a la empresa Roma Servicios Integrales S.A., para llevar a cabo la ejecución de un Centro Vecinal SUM en el sector noroeste de la ciudad. La intervención de escala barrial es un proyecto que pretende fomentar un mayor uso del espacio.

Con el objetivo de responder a las demandas que surgen de las actividades propias de la comunidad, desde el municipio se pretende dotar a la zona de barrio La Calera con infraestructura comunitaria que pueda brindar oportunidades para fomentar la inclusión social, tanto de niños y adolescentes, como de la población general.

En tal sentido, la obra adjudicada a la firma Roma Servicios Integrales S.A. a través del Instituto Municipal de Inversión (IMI) complementará al playón deportivo municipal y la plazoleta, que se encuentran en la misma cuadra donde se emplazará el nuevo edificio. De esta manera, habrá nuevas posibilidades para desarrollar actividades barriales, didácticas y deportivas.

En cuanto a la gestión del SUM, estará a cargo del MuniCerca 4 junto al Centro Vecinal, pudiendo hacer uso del espacio toda la población del barrio. El edificio, que tendrá una superficie total de más de 170 metros cuadrados, brindará espacios que vinculen los distintos sectores, en los cuales se contará con el salón propiamente dicho, oficinas, sanitarios y galerías semicubiertas.

De esta manera, el barrio podrá contar con un lugar amplio y moderno para llevar a cabo actividades con fines sociales, culturales, educativos, didácticos, charlas y encuentros deportivos.

Además, contribuyendo al espacio recreativo y a mejorar el entorno natural, en el sector de la plazoleta se realizarán una serie de trabajos e intervenciones que incluyen la renovación del mobiliario urbano, rampas de acceso, vereda perimetral, postas de salud y cambio de luminaria en las columnas existentes.

Te puede interesar