Río Cuarto: quedaron habilitados los nuevos “Juegos del Andén” en el Andino  

Municipios 12 de abril de 2022 Por Redacción
En el marco del programa Presupuesto Participativo, quedaron habilitados los nuevos “Juegos del Andén” en el Paseo Parque Evita del Andino. Su concreción demando una inversión de 8 millones de pesos.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Juegos del Andén (1)
Se hizo una intervención integral en el Paseo Parque Evita del Andino. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

La Municipalidad de Río Cuarto llevó a cabo un nuevo proyecto correspondiente al Programa Presupuesto Participativo. Se trata del proyecto ejecutado N° 155 y corresponde a la edición 2021 del programa. En ese sentido, el secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo de Rivas, expresó que “los Juegos del Andén se convierten en el segundo espacio recreativo con mayor cantidad de juegos infantiles y recreativos de la ciudad, después del Parque Sarmiento”.

Los trabajos que demandaron una inversión de 8 millones de pesos incluyeron la construcción de un tramo de senda peatonal en la margen norte del Bulevar Ameghino (por una extensión de 300 m. lineales), aproximadamente desde el andén hasta el Museo de Héroes de Malvinas. “Esto permitirá la conformación de un circuito donde los vecinos y vecinas podrán desarrollar actividades recreativas y saludables, como caminatas o ciclismo”, explicó.

En el lugar, también se construyó un espacio con estaciones recreativas y más de 10 juegos de vanguardia, como trepadores múltiples, hamacas inclusivas, mangrullo modular y juegos de resorte, entre otros. “Ahora lo importante es que lo cuidemos entre todos”, afirmó De Rivas.

PP Joven: comienza el Curso de Producción Musical

En el marco del Presupuesto Participativo Joven, la Subsecretaría de la Juventud informa que desde este martes 12 de abril se dictará el Curso de Producción Musical. La actividad está destinada a adolescentes mayores de 16 años y tiene una duración de 6 meses. Se dictará todos los martes y jueves de 16 a 18, en el Punto Digital del Andino. Cabe mencionar que los cupos son limitados ya que cada alumno contará con una computadora para poder trabajar durante el curso.

Para mayor información se pueden realizar consultar por las redes @secretariajuventudriocuarto ; al WhatsApp 3584839615; o en las oficinas de 25 de mayo 96 (1° piso).

Te puede interesar