Río Cuarto: inscriben para el Curso de Mecánica de Motos para Mujeres  

Municipios 14 de abril de 2022 Por Redacción
Se encuentran abiertas las inscripciones para acceder a la capacitación y los beneficios dirigidos a las mujeres que deseen incursionar en la opción laboral de reparación de motocicletas de baja cilindrada.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO TallerMotos_5
Las mujeres pueden acceder a una oferta de capacitación y salida laboral. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Desde la Subsecretaría de Políticas Sociales y la Oficina de Empleo informaron que se encuentran abiertas las inscripciones para el Curso de Mecánica de Motos de Baja Cilindrada para Mujeres. Las interesadas en realizar el trámite deben dirigirse a Bulevar Almafuerte 50.

Al respecto, Franco Castaldi,  coordinador del Área de Economía de la Subsecretaría de Políticas Sociales, indicó que “la finalidad de generar fuentes genuinas de empleo a través de lo que es la mecánica de motocicletas de baja cilindrada destinado a mujeres en situación de desocupación y que les interese abordar este oficio”. Este curso “se dictará en el Taller de la Subsecretaría de Políticas Sociales, donde atendemos a los Zootropos y tendrá una duración de tres meses de mecánica de baja cilindrada y electricidad”, agregó Castaldi. Una vez finalizada y aprobada la capacitación se ofrece un microcrédito social para poder instalar el propio taller mecánico.

Por su parte, Elisa Meinero, quien será la tutora del curso dijo que “la expectativa es muy grande, porque no se hace siempre este tipo de curso y es un rubro en el que somos pocas”. Meinero informó también que el curso tendrá una duración de tres meses y que contempla la formación en mecánica de baja cilindrada y electricidad.

 

Te puede interesar