Villa María: el Festival de Fichas Médicas tuvo importantes resultados

Municipios 14 de abril de 2022 Por Redacción
El Festival de Fichas Médicas concluyó con más de 1.500 certificados de salud y la colocación de alrededor de 500 vacunas, llegando a niños, adolescentes y adultos que están dentro del sistema educativo.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Festival Fichas Médicas 3
El programa permitió completar los certificados requeridos por el sistema escolar. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Tras la labor llevada adelante por el municipio durante marzo y parte de abril, concluyó ayer la segunda edición del Festival de Fichas Médicas que tuvo lugar en el Parque de la Vida. En esta oportunidad, la iniciativa alcanzó la emisión de 1.540 certificados de salud y posibilitó concretar 504 esquemas de vacunación correspondientes a estudiantes de nivel inicial, primario, secundario y terciario.

De este modo, a través de la política impulsada por la Secretaría de Salud junto a la de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, se realizó un trabajo articulado a los fines de garantizar el acceso gratuito a la certificación y completar las instancias obligatorias requeridas por las instituciones educativas ante el inicio de un nuevo ciclo escolar.

Así, un gran número de niños, adolescentes y adultos que transitan su formación académica en institutos terciarios o son estudiantes de terminalidad educativa, pudieron realizar la revisión anual escolar en el Centro de Atención Primario de la Salud (CAPS) móvil dispuesto en el predio ferrourbano.

El dispositivo brindó la posibilidad de concretar chequeos generales, además de consultas odontológicas, oftalmológicas y asistencia nutricional. Asimismo, se contó con un consultorio para adolescentes, donde jóvenes pudieron recibir abordaje integral y tratar temas relacionados a la etapa y sus procesos. Cabe destacar que las atenciones fueron llevadas adelante tras la asignación de turnos a vecinos y vecinas para una mayor organización y optimización de tiempos.

 

Te puede interesar