Villa María: se puso en marcha el ciclo 2022 del Programa Ahora los Chicos

Municipios 20 de abril de 2022 Por Redacción
En el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, niños y autoridades educativas de la ciudad participaron del inicio del ciclo 2022 del Programa Ahora los Chicos, el Barrio y la Ciudad que Queremos.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Ahora los Chicos 02
Se puso en marcha una nueva edición del programa Ahora los Chicos. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El acto de apertura tuvo por objetivo reiterar las propuestas presentadas para el actual período y avanzar en pos de su concreción. Del encuentro formaron parte el intendente de los Niños, Bautista Menastro González, y su vice, Victoria Yunes, quienes fueron recibidos por el titular de la cartera de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, junto a demás autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal.

En este marco, el intendente Martín Gill acompañó el momento de modo virtual haciendo llegar sus palabras a los niños y niñas que integran el programa. “Quiero enviar un saludo especial a todos los que conforman el Gabinete y forman parte de la iniciativa que busca que los niños sean los protagonistas de la ciudad que queremos”, expresó.

Del mismo modo, el titular del Ejecutivo destacó “es muy valioso contar con un espacio que nos permite a los adultos escuchar las opiniones de los más chicos, conocer sus inquietudes, ideas, iniciativas y críticas, para así pensar una ciudad distinta”. En este sentido, destacó el compromiso de los pequeños al hacer escuchar su voz, y agradeció la compañía de padres, docentes y coordinadores que brindar apoyo al programa.

Al mismo tiempo, Bautista a la par de Victoria dieron a conocer parte de las temáticas que junto al Gabinete se propusieron llevar adelante durante su mandato. Entre las principales propuestas, compartieron su entusiasmo por trabajar en el cuidado del medioambiente y realizar campañas para cuidar los espacios verdes, acercar talleres de arte a los barrios y realizar visitas al Hogar Municipal de Ancianos Roberto Velo de Ípola.

Por su parte, Sachetto hizo referencia al programa y destacó que “se trata de una experiencia maravillosa que tenemos en la ciudad, donde se les brinda a los chicos la posibilidad de participar y de ser escuchados, haciendo eco a lo establecido en la Convención sobre los Derechos del Niño”.

“Desde hace muchos años en Villa María la participación de la niñez se ha transformado en una política pública donde los niños tienen su espacio para formar parte de instancias de la vida cotidiana, y eso es un gran orgullo para la ciudad”, apuntó el funcionario.

Durante el acto de apertura, también tuvo lugar la firma de un convenio de cooperación recíproca entre el municipio y los inspectores de las Zonas  3220 y 3210, Gabriel Draperi y Patricia Accastello. Tras la rúbrica del documento, las partes se comprometieron a trabajar de modo articulado en acciones concernientes al programa. Hacia el final del encuentro hubo un espectáculo de teatro, juegos y magia, llevándose el aplauso de todos los presentes.

Del momento, también formaron parte el presidente del Tribunal de Cuentas, Mauro Beltrami, y el director del Programa Ahora los Chicos, Daniel Sardo. Además, acompañaron inspectores educativos, docentes y directores de distintas instituciones educativas de la ciudad, miembros del Gabinete de los Niños y demás representantes del Departamento Ejecutivo Municipal.

 

 

Te puede interesar