Río Cuarto: el intendente recorrió la puesta en valor del Paseo La Merced

Municipios 21 de abril de 2022 Por Redacción
La Municipalidad de Río Cuarto está realizando la puesta en valor de un sector de barrio Alberdi. Los trabajos en marcha implican mejoras en la infraestructura y el equipamiento urbano del espacio público.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Paseo_La_Merced_4
El municipio realiza intervenciones en un sector de barrio Alberdi. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, y el secretario de Obras Públicas, Martín Cantoro, recorrieron la obra denominada “Paseo La Merced” en barrio Alberdi. En la oportunidad Llamosas destacó el avance de esta obra “realmente muy esperada por los vecinos del querido Barrio Alberdi y por el recordado padre Felizia, que durante muchos años estuvo aquí en ésta Parroquia y que fue el impulsor,  junto con las instituciones del barrio, de esta integración” manifestó LLamosas.

La ejecución del “Paseo La Merced”, consiste en la puesta en valor  del sector con la creación de peatonales, iluminación Led, nuevos espacios verdes y generará un corredor lineal e integrado desde el sector del Andino hasta llegar a parroquia La Merced.

Además contempla el mejoramiento en todas las ochavas del recorrido, rampas para discapacidad, mobiliario urbano y se  complementará con una ciclovía.

El intendente indicó que antes de finalizar el mes de junio estará terminada la obra y en las próximas semanas comenzará  a ejecutarse la ciclovía que también recorrerá este sector por calle Vicente López para retornar por calle Güemes nuevamente hacia el Andino.

Vecinos del sector se mostraron muy conformes con el avance de la obra debido al cambio y progreso que significa para el barrio.

Cabe recordar que el Paseo La Merced se está ejecutando en simultáneo con el Parque Sur en el ex Hospital con financiamiento del programa “Argentina Hace 2” y una importante inversión del gobierno municipal.

Te puede interesar