Río Cuarto: la temporada turística alta dejó en la ciudad 877 millones de pesos  

Municipios 24 de abril de 2022 Por Redacción
La ciudad de Río Cuarto recibió durante la temporada estival a 40 mil personas. Esto produjo un importante impacto económico que cuantificado por el municipio en alrededor de 877 millones de pesos.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Turismo Río Cuarto (1)
El municipio riocuartense cuantificó el impacto de la temporada turística. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El Observatorio Turístico del Gobierno de Río Cuarto relevó los datos que arrojó la temporada estival en Río Cuarto, establecida desde el 1 de enero hasta el 17 de abril. En ese marco, los datos arrojaron como resultado un movimiento económico de 877 millones de pesos para la ciudad.

El Destino Río Cuarto fue visitado por 40.000 personas en los últimos cuatro meses. Además, los datos de ocupación hotelera arrojaron que de las 2.000 plazas disponibles fueron ocupadas 1.475, con una permanencia promedio de 3 noches y un gasto diario por persona de 5.500 pesos.

De esta manera, al finalizar la temporada el impacto económico total para la ciudad fue de 877 millones de pesos. Durante los meses de enero y febrero los niveles de ocupación hotelera fueron superiores al 80%, en tanto que en marzo y abril, coincidente con el inicio del calendario de Turismo Deportivo y la Semana Santa, la permanencia de los turistas alcanzó un 65%.

 

Te puede interesar