Río Cuarto: se puso en marcha la vacunación en comunidades cerradas  

Municipios 26 de abril de 2022 Por Redacción
Se lleva a cabo el operativo de vacunación en instituciones cerradas que alojan a adultos mayores. En ese marco se están aplicando la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 y la vacuna antigripal.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Vacunación_Comunidades_Cerradas_3
La vacunación se realiza en los geriátricos de la ciudad. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En el marco del Plan de Vacunación contra el Covid-19 que desarrolla el Gobierno de Río Cuarto comenzó el operativo de vacunación con la cuarta dosis Covid-19 en todos los geriátricos de la ciudad.

La vacuna se aplica a las personas que voluntariamente lo deseen, por lo cual previamente a la vacunación se solicita el consentimiento y la autorización de cada una de ellas.

En cuanto a la metodología para la aplicación de las vacunas, Roxana Audisio, enfermera a cargo de los Operativos explicó que: “se debe llamar al Centro de Salud y desde allí las coordinadoras organizan el cronograma de visitas a cada geriátrico, alcanzando un promedio de 8 instituciones por día”.

Vacunación antigripal

Asimismo se informó que, desde hace dos semanas, se viene vacunando en geriátricos contra la gripe. De este modo tanto los residentes como el personal de salud de la ciudad están vacunados contra la gripe.

 

 

Te puede interesar