Río Cuarto: se presentó el proyecto de la Autovía 158 – Corredor Bioceánico  

Municipios 26 de abril de 2022 Por Redacción
Este martes, en el marco de las actividades del Gabinete Productivo del Gobierno de Río Cuarto, el intendente, Juan Manuel Llamosas, encabezó la presentación del proyecto “Autovía 158 – Corredor Bioceánico”.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO CorredorBioceánico_27
El intendente Llamosas encabezó la presentación del proyecto regional. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

La Secretaría de Integración Regional del Gobierno de la Provincia de Córdoba presentó un mapa interactivo del “Corredor Bioceánico”, en el cual se expuso la ubicación de las rutas, las vías férreas, los gasoductos troncales y los puntos de conectividad de la producción cordobesa.

El objetivo es visualizar las potencialidades y necesidades de la región sur de la provincia para impulsar las exportaciones de los productos regionales. Además, el director del ISTE (Instituto de Investigaciones Sociales Territoriales y Educativas UNRC – CONICET), Edgardo Carniglia, exhibió un estudio de viabilidad socio-productivo y cultural de la transformación de la Ruta Nacional 158 en autovía.

En ese marco, el intendente Llamosas expresó: “este proyecto excede la coyuntura política y se enmarca en la agenda federal, uniendo al sector público y el privado con las universidades”. “En la ciudad se tomó la decisión de crear y fortalecer institucionalmente los gabinetes productivos para poder trabajar con todos los sectores, independientemente de cómo pensemos, articulando políticas de Estado a largo plazo,” agregó.

En tanto, el secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial, German Di Bella, afirmó: “estamos muy orgullosos del trabajo que se ha hecho el Gabinete Productivo a lo largo de todo este tiempo. La idea es demostrar que podemos trabajar  con objetivos comunes”. En ese sentido, el concejal de Juntos por el Cambio, Pablo Benítez, señaló: “hoy estamos trabajando juntos para un sueño colectivo que incluye a todos los riocuartenses y a cada una de las doce localidades que están entre Río Cuarto y la ciudad de Villa María”.

También participaron el intendente de Las Higueras, Alberto Escudero; representantes de la localidad de Holmberg; la coordinadora Región Sur de la Secretaría de Integración Regional del Gobierno de la Provincia, Claudia Márquez; el presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes; integrantes del Consejo Económico y Social; y representantes de la UNRC y el CECIS, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Te puede interesar