Sierras del Sur: presentaron el Programa “Promover Turismo Federal y Sostenible” en Achiras

Municipios 27 de abril de 2022 Por Región Objetivo
Puesta en valor del patrimonio existente, haciendo hincapié en la identidad local e innovación en la oferta del destino turístico y la mejora en la competitividad. Además, se busca gestionar el destino y promoción del área como destino turístico.
Presentacion Sierras del Sur
Sierras del Sur: presentaron el Programa “Promover Turismo Federal y Sostenible” en Achiras

La Secretaría de Deportes y Turismo del Gobierno de Río Cuarto participó de la presentación del programa "Promover Turismo Federal y Sostenible", una iniciativa producto del trabajo articulado entre la Agencia Córdoba Turismo, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y los municipios que conforman la mesa "Sierras del Sur", de la cual Río Cuarto forma parte. El objetivo es potenciar y diversificar la oferta turística de la región.

Los principales puntos que aborda el plan son:

- Puesta en valor del patrimonio existente, haciendo hincapié en la identidad local e innovación en la oferta del destino turístico y la mejora en la competitividad.

- Turismo responsable, con el objetivo de minimizar los impactos negativos en el ecosistema, economía, cultura y sociedad del lugar en el que se realiza la actividad turística.

- Gestión del destino y promoción del área como destino turístico atractivo en condiciones de productividad y sostenibilidad. También impulsa la mejora de las condiciones de competitividad turística de la región.

- Transformación digital, orientando a la digitalización del sector turístico emergente incorporando el cambio cultural en el territorio.

En ese marco, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Áviles expresó: "estamos profundizando un esquema territorial de trabajo con las sierras del sur, un desafío que llevamos adelante junto al Gobierno Nacional porque son programas trabajados en el Consejo Federal del Turismo que pudimos adecua a las realidades de nuestra provincia”. “Para nosotros este plan es determinante, porque son 5 millones de pesos de inversión para el sur y 20 millones en total para la provincia”, agregó.

En la ocasión, estuvo presente el Secretario de Deporte y Turismo de Río Cuarto Agustín Calleri, quien destacó la importancia del trabajo en conjunto, "la participación y el apoyo permanente hacia la región de las Sierras del Sur".

También participaron el Diputado Nacional Carlos Gutiérrez; el Intendente de Achiras José María Gutiérrez; los legisladores provinciales Milena Rosso y Leandro Carpintero; la Coordinadora de Turismo Río Cuarto Araceli Isla; intendentes de la región; y demás funcionarios nacionales y provinciales.

Te puede interesar