San Francisco: este jueves se inauguró el espacio Punto Mujer en la ciudad

General 28 de abril de 2022 Por Redacción
Este jueves se concretó la inauguración del Punto Mujer, un espacio seguro de acompañamiento, contención y orientación para mujeres en situación de violencia. Está ubicado en Bulevar Roca esquina Ecuador.
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO PUNTO MUJER
La ministra Martínez y el intendente Bernarte encabezaron la inauguración del Punto Mujer. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

Con la presencia de la ministra de la Mujer, Claudia Martínez, y el intendente de San Francisco, Damián Bernarte, se inauguró la sede del Punto Mujer en la ciudad. Los objetivos de este nuevo espacio son garantizar los derechos humanos de las mujeres, promover una sociedad libre de violencia y brindar las herramientas necesarias que permitan el desarrollo de autonomía e igualdad de quienes sufren violencia de género. El espacio se ubica en el ámbito de la Secretaría de Políticas Sociales, en la intersección de Bulevar Roca y calle Ecuador.

En la ocasión se firmó un convenio de trabajo entre el municipio y la Provincia, se entregaron ajuares a beneficiarias del Programa Protección de la Embarazada y su Bebé, y diplomas a quienes cursaron y aprobaron  la Diplomatura en Formación de Acompañantes Comunitarios y Comunitarias contra la Violencia de Género.

El intendente Bernarte manifestó: “La inauguración de Punto Mujer tiene que ver con un espacio de reflexión, de acompañamiento, de orientación vinculado a las mujeres víctimas de violencia. La articulación entre el Estado Municipal, Provincial y las instituciones de la ciudad, nos permiten pararnos de otra manera ante un flagelo de número creciente, una problemática que alarma”.

La ministra de la Mujer, Claudia Martínez, destacó que “lo importante es trabajar en equipo, más allá de los partidos políticos, de los organismos que estemos representando, para combatir las desigualdades en todos los ámbitos. Hoy venimos aquí a renovar nuestro  compromiso, pertenecemos a una provincia que está a la vanguardia de las políticas públicas vinculadas a los temas de género, somos pioneros en este sentido ya que Córdoba tiene la primera Ley de la Argentina de Violencia Familiar, impulsada por Alejandra Vigo en el año 2016 y que a partir de esa ley surgieron múltiples dispositivos de protección a la mujer, de asistencia a las víctimas”.

La ministra hizo hincapié en la importancia de trabajar con mujeres víctimas de la violencia y su entorno, promoviendo la creación de espacios de reflexión para los hombres, participes de este flagelo. “Es fundamental generar los espacios comunitarios, territoriales cerca de la comunidad y de la gente para poder tenderles una mano. Los Puntos Mujer se constituyen en un espacio institucional, provincial y municipal pero también como una herramienta de la comunidad, un lugar de encuentro, de auxilio,  donde ofrecer nuestro acompañamiento”, culminó la funcionaria provincial.

También estuvieron presentes en el acto la legisladora provincial, Alejandra Piasco, la directora General de Políticas de Género,  María José Belveder, el secretario de Políticas Sociales, Mauricio Vaschetto, la coordinadora del Programa Punto Mujer, Mariana Montenegro, autoridades judiciales y de la Policía de Córdoba, entre otros

 

 

Te puede interesar