Villa María: se sumaron decenas de voluntarios a los Guardianes Ambientales

Región Sustentable 01 de enero de 2021 Por Región Objetivo
Los primeros voluntarios y voluntarias se reunieron para interiorizarse y conocer los alcances del proyecto, tales como campañas de difusión sobre ecobotellas, limpiezas comunitarias, entre otros.
Guadianes Ambientales
El objetivo del voluntariado es crear nuevas iniciativas y lograr que las que ya están puedan cumplirse y mejorarse Foto: gentileza

La Municipalidad de Villa María, desde la Subsecretaría de Ambiente, lanzó una iniciativa en busca que los ciudadanos asuman el compromiso de construir una ciudad más sustentable y sostenida.

Los primeros voluntarios y voluntarias se reunieron para interiorizarse y conocer los alcances del proyecto, tales como campañas de difusión sobre ecobotellas, limpiezas comunitarias, información sobre la recolección diferenciada, entre otros.

En ese sentido se les informó de las numerosas ordenanzas ambientales para así poder accionar e intervenir frente a infracciones que vecinos y vecinas puedan realizar, siempre con el objetivo de educar y concientizar sobre la importancia de la conservación del medioambiente, la adopción de hábitos saludables y mejoras del entorno.

Durante el encuentro también se dialogó sobre la necesidad de que más vecinos y vecinas se sumen a la iniciativa, para que los tan necesarios procesos de transformación que se generen en materia ambiental puedan darse con más rapidez asumiendo el compromiso de cuidar la tierra en la que vivimos.

La convocatoria se realiza a través de la plataforma supernova, a través del link https://redsupernova.social/#/consultar-oportunidad/ODg0NzQ0

 También quienes estén interesados en formar parte de la iniciativa, puede comunicarse al teléfono 0353 154226137 o por correo electrónico a [email protected]

Algunas de las propuestas que proponen son: 

  • Campañas de difusión de eco-botellas
  • Promover la separación de residuos y posibilidad de hacer compost.
  • Limpieza de microbasurales.
  • Concientización sobre el uso de bolsas de nylon y la eliminación de su uso en almacenes, supermercados y locales.
  • Informar extracción de arbolado público sin autorización.
  • Ayudarnos a educar y difundir la importancia de la preservación del arbolado.
  • Informar irregularidades en el Río de nuestra ciudad (basura, extracción de arena, margen de ribera, etc) 

Te puede interesar