Villa Carlos Paz: en los Jardines Municipales habrá jornada de adopción responsable

Municipios 29 de abril de 2022 Por Redacción
Este viernes se llevará a cabo una actividad que apunta a concientizar sobre el cuidado de los animales. La convocatoria a los Jardines Municipales la realizan el municipio y asociaciones protectoras.  
Municipalidad de villa Carlos paz
La convocatoria se hará en los Jardines Municipales desde las 10. Foto: Archivo.

En el marco del Día del Animal, la Secretaría de Salud Pública realizará en los jardines Municipales, de 10 a 13, una Jornada de Adopción Responsable de animales y charlas de concientización sobre el cuidado de los animales. De la actividad participarán las Asociaciones Protectoras de Animales IPAD y FUPA.

Cabe recordar que desde el municipio se vienen llevando a cabo desde el 2011 diferentes acciones en el marco de las políticas de zoonosis tales como el Centro de Caniles Municipales, el “Programa de Castraciones gratuitas destinadas a perros y gatos”, la creación del Centro de Castraciones y Quirófano Móvil que recorre los barrios con mayor población animal, la Campaña de Vacunación antirrábica anual y gratuita, el Programa de Adopción de Perros de los Caniles Municipales, el Programa de Atención de Perros sin dueño - accidentados en la vía pública- y demás acciones de cuidado y prevención para las mascotas.

Te puede interesar