Río Cuarto: se realizaron intervenciones de concientización en el Día del Animal  

Municipios 29 de abril de 2022 Por Redacción
El Parque Ecológico Urbano fue escenario de distintas actividades para concientizar sobre el cuidado de los animales. En la ocasión participaron organismos oficiales, escuelas e instituciones de la ciudad.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Jornada_PEU_3
En la jornada estuvieron presentes alumnos de instituciones educativas. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En el marco de la celebración por el Día del Animal, la Subsecretaría de la Juventud junto a la Agencia Córdoba Joven y Jóvenes Voluntarios del Parque Ecológico, desarrollaron una jornada de actividades e intervenciones en las instalaciones del Parque Ecológico Urbano.

Se trata de una actividad de la que participaron además alumnos de la Escuela de Agronomía, chicos de Kalem y Fundación Desafío, e integrantes de la Policía Ambiental de la Provincia de Córdoba.

En el lugar, Gonzalo Pastrana, coordinador del área de Juventud, sostuvo que “estamos llevando a cabo una actividad por el Día del Animal en las instalaciones del Parque Ecológico Urbano que consiste en charlas a cargo de Matías Cacciavigliani, quien es el coordinador de los jóvenes voluntarios, sobre la importancia y el cuidado de los animales; además una jornada de voluntariado en la cual los chicos van a poder intervenir algunos murales en el mismo Parque”.

“La idea fue compartir una jornada entre todas las áreas y sectores que participan para seguir fortaleciendo los vínculos entre las instituciones y colegios de la ciudad de Río Cuarto”, agregó Pastrana.

 

Te puede interesar