Río Cuarto: realizan campaña de prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual  

Municipios 30 de abril de 2022 Por Redacción
La Subsecretaría de Prevención de la Salud informó que se está trabajando en conjunto con centros educativos de la ciudad en la prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) a través de charlas.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Cursos_Enfermedades_Transmision_Sexual_2
Los centros educativos pueden inscribirse para recibir las capacitaciones. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El subsecretario de Prevención de la Salud, Lucas Stefanini, invitó a los centros educativos interesados a tomar contacto con el área de Salud para coordinar estas visitas que tienen como objetivo concientizar a los jóvenes sobre conductas de riesgo.

Los interesados deben dirigirse al Centro de Salud en calle Cabrera 1344 o contactarse a través de las redes de la Subsecretaría: prevencionpromocionsaludrioiv.

“También se busca brindar información y contención para que aquel adolescente que presente algún síntoma sepa dónde debe concurrir a consultar para diagnosticar rápidamente la enfermedad y dar el tratamiento oportuno”, explicó Stefanini.

En las charlas se trabajan temas como cuáles son las enfermedades de transmisión sexual, cuál es la clínica que presentan estas enfermedades, tratamientos y cómo prevenirlas. Asimismo se informa sobre el uso del preservativo y sobre los métodos anticonceptivos con los que cuenta el Centro de Salud.

 

 

 

Te puede interesar