Río Cuarto: los festejos por el Día del Animal tuvieron gran concurrencia

Municipios 02 de mayo de 2022 Por Redacción
Se llevaron a cabo en el Parque del Centro Cívico los festejos por el Día del Animal organizados por el Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental, instituciones y organizaciones proteccionistas.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO DIA ANIMAL
En el evento se realizaron distintas acciones para el cuidado de las mascotas. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En la oportunidad se vacunaron más de 600 mascotas, se realizaron 20 extracciones de sangre para análisis de Brucelosis y Chagas, se adoptaron las 10 mascotas del centro de reinserción y 20 familias quedaron anotadas para adoptar. El evento contó con la colaboración del Centro Cívico de la Provincia y se  realizaron actividades, entretenimientos, juegos y sorteos.

La presidenta del Ente de Prevención y Gestión Ambiental, Cecilia Márquez, resaltó el trabajo articulado con las asociaciones protectoras y el Programa Sentimiento Animal ya que “todos estamos comprometidos con la  misma tarea, la tenencia  y adopción responsable”.

La funcionaria agregó que estos trabajos se enmarcan en una política de Estado vinculada con la tenencia responsable, vacunación antirrábica  y castraciones masivas y gratuitas.

Natalia Borla, conductora del programa Sentimiento Animal, celebró la posibilidad de “volver a organizar este evento luego de tres años de pandemia y contar con esta repercusión es realmente una fiesta”.

Lely Giacobone, de APARC y colaboradora en el Centro de Reinserción, destacó el interés de los vecinos por adoptar y “estamos invitando para que se lleguen al Centro para que conozcan a los más de 150 perros que esperan ser adoptados”

Te puede interesar