Villa María: se pone en marcha la Feria de Arte Contemporáneo Villa María 2022    

Municipios 03 de mayo de 2022 Por Redacción
Con el propósito de fortalecer el mercado de arte local, el Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli abre sus puertas para la realización de la Feria de Arte Contemporáneo, del 6 al 16 de mayo.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Feria de Arte
Los responsables de la organización dieron detalles sobre la Feria. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Para promover la difusión de artistas locales se abre un espacio que  ofrecerá la posibilidad de consumir y adquirir diferentes obras culturales en el Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli. La actividad se llevará a cabo entre el 6 y 16 de mayo en las instalaciones de bulevar Sarmiento y San Martín.

Si bien es la primera edición a desarrollarse en el espacio del Museo Municipal, la iniciativa ya cuenta con trayectoria. Hace algunos años, durante el Recorrido Peñero se puso en marcha la propuesta Villa María Avanza en Arte; y un poco más cercano en el tiempo, el año pasado se llevó a cabo una edición en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio. Ambas instancias fueron forjando la identidad de la feria.

En este sentido, el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, sostuvo que estas oportunidades tienen por objetivo “profundizar en estrategias que generen un mercado local de arte contemporáneo”, como también pensar las expresiones artísticas como “elementos de consumo, con posibilidad de coleccionar”.

Adhiriendo a lo expresado por el titular de la cartera cultural, la directora de Museos y Patrimonio, Analía Godoy, resaltó el rol del Bonfiglioli en esta nueva propuesta, ya que oficiará como “un mediador entre los posibles compradores y los artistas, para fortalecer la economía del arte local en un espacio de reflexión y el consumo de obras”.

Puntualmente, la Feria de Arte Contemporáneo contará con la participación de 28 artistas, y con la presencia de AERCA, entidad que actuará de intermediario entre los expositores y el mundo empresarial, de manera tal de promover el consumo de arte local en todos los sectores de la comunidad.

La nueva propuesta gestionada por la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, estará abierta al público en el horario de 8 a 21 horas, con entrada libre y gratuita. Además, contará con un asesor de ventas para quienes deseen adquirir alguna de las piezas de arte, el cual estará de 17 a 21 horas todos los días en que se extiende la feria.

De esta manera, se podrá disfrutar y adquirir de una enriquecida galería conformada por esculturas, pinturas, grabados, dibujos y fotografías, todas de autoría local.

Talleres de capacitación

Por otra parte, se brindarán espacios de formación, en formato de talleres y charlas, a saber:

-  Coleccionismos Afectivos, a cargo de Kekena Corvalán, en el Museo Municipal. Viernes 6 de mayo, a las 15:30.

- Economías otras para pensarnos comunidad, también dictado por Corvalán, en el Museo Municipal. Sábado 7 de mayo, a las 15.

- Rastros y restos sobre comprar y coleccionar arte contemporáneo en Argentina, a cargo de Alejandro Londero, en AERCA. Martes 10 de mayo, a las 19.

- ¿Qué es el arte contemporáneo?, con Eugenia González Mussano, en el Museo. Jueves 12 de mayo, a las 19.

Cabe destacar que aquellos interesados en participar de los espacios de capacitación, podrán solicitar el formulario de inscripción a  [email protected] .

 

 

 

 

Te puede interesar