Villa Carlos Paz: el municipio inauguró el Laboratorio de Calidad del Agua  

Municipios 04 de mayo de 2022 Por Redacción
La Municipalidad de Villa Carlos Paz invirtió 5 millones de pesos en la constitución de un nuevo Laboratorio de Calidad del Agua que permitirá mejorar la calidad del servicio de provisión de agua potable.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ LABORATORIO AGUA
El Laboratorio inaugurado permitirá mejorar el servicio de agua potable. Foto: villacarlospaz.gov.ar

El intendente Daniel Gómez Gesteira, acompañado por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo e intendente mandato cumplido, Esteban Avilés, intendentes y jefes comunales de la región, dejó inaugurado el Laboratorio de Calidad del Agua.

Este espacio, que demandó una inversión de 5 millones de pesos de fondos propios, está destinado al estudio de las características del agua, para garantizar el correcto proceso de potabilización e implementar estrategias que permitan mejorar la coloración del agua.

Cabe recordar que la Municipalidad de Villa Carlos Paz firmó un convenio con el CONICET a través del cual el equipo de bioquímicos de la Subsecretaría de Agua y Saneamiento trabaja con científicos especialistas y nuevos productos químicos a través de los cuales se comenzará a mejorar el color del agua que se capta del río San Antonio. Además, las obras de ampliación de la Planta Potabilizadora de Cuesta Blanca, permitirán tener mayor capacidad de reserva y llevar adelante mejoras en la calidad del servicio.

 

 

Te puede interesar