Villa Carlos Paz: habrá fuerte inversión en la Planta Potabilizadora de Cuesta Blanca

Municipios 09 de mayo de 2022 Por Redacción
La Municipalidad de Villa Carlos Paz invertirá 150 millones de pesos en la ampliación de la Planta Potabilizadora de Cuesta Blanca, formando parte de las acciones previstas para mejorar el servicio de agua.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ PLANTA POTABLIZADORA
El proyecto mejorará las prestaciones de la Planta Potabilizadora de Cuesta Blanca. Foto: villacarlospaz.gov.ar

A un año de la reasunción del servicio de agua potable, el intendente Daniel Gómez Gesteira, presentó la Planificación Regional del Servicio de Agua Potable 2022-2037. Luego de décadas sin inversión en la Planta Potabilizadora de Cuesta Blanca, el municipio llevará adelante estas importantes obras para la prestación del agua potable.

El plan de obras comprende, en una primera etapa, la creación de la Planta de Tratamiento de Barros y Ampliación de la Planta Cuesta Blanca, con una inversión de 150 millones de pesos, que permitirá optimizar el servicio en cuanto a calidad y cantidad, con un concepto ambiental, sin incorporar residuos de los tratamientos al cauce del río San Antonio.

En la primera etapa, realizará la Planta de Tratamiento de Barros que incide directamente en el cuidado del río San Antonio y el lago San Roque, de acuerdo a las políticas ambientales que se llevan adelante.

Además, se realizará la ampliación de los tanques de floculación, filtración y decantación, mejorando la capacidad de reserva, el tratamiento del agua, su coloración y la capacidad operativa de la Planta.

Te puede interesar