Río Cuarto: este martes se presentó el Banco Municipal Solidario de Materiales

Municipios 10 de mayo de 2022 Por Redacción
Este martes, en el marco de la ordenanza 62/21, la Subsecretaría de Políticas Sociales del municipio junto a la Fundación Social Río Cuarto presentaron el Banco Municipal Solidario de Materiales (BMSM).  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Banco_Municipal_Solidario_de_Materiales_2
El municipio y la Fundación Social Río Cuarto impulsan esta iniciativa solidaria. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

La iniciativa tiene la finalidad de proveer materiales de construcción y mobiliario para la reconstrucción, reparación o reposición de viviendas que serán destinados a aquellas familias que perdieron parcial o totalmente su casa por algún siniestro.

Respecto a las donaciones, estas pueden ser: muebles en desuso y en buen estado (amoblamientos de cocina, camas, colchones, mesas, sillas); electrodomésticos (heladeras, cocinas, lavarropas, etc); materiales de construcción (ladrillos, chapas, maderas, griferías, cables, pinturas, puertas, ventanas, cerámicos, cal, arena, cemento).

Para manifestar la intención de donar se debe llamar al 3585753816 de lunes a viernes, de 8 a 13, y personal de la Subsecretaría y la fundación los retirarán a domicilio.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO BANCO MUNICIPAL SOLIDARIO DE MATERIALES-02

En la oportunidad, el subsecretario de Políticas Sociales, Gustavo Dova, sostuvo que “el Banco Solidario de Materiales viene a complementar el trabajo que hacemos todos los días desde la Subsecretaría en cuanto a ayuda en materia de vivienda, en casos de emergencia climática y siniestros”. Y agregó que “es la posibilidad de que empresarios de la ciudad, o personas individuales puedan canalizar, a través del Estado, donaciones de cualquier tipo que lleguen a las personas más vulnerables en casos de emergencias”.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO BANCO MUNICIPAL SOLIDARIO DE MATERIALES_Mesa de trabajo 1

La ordenanza, creada por la concejala Luciana Bo, surge ante la problemática que viven familias de la ciudad tras ocurrir un siniestro. “Son situaciones de emergencia que hay que solucionar y por ello pensamos que el Estado puede tender redes para todas aquellas personas que quieran donar mobiliario y materiales de construcción y que estos materiales tengan el destino que corresponde”, manifestó la concejala.

Por su parte, Fanny Furlán, de la Fundación Social Río Cuarto, explicó que hay una doble vía de recepción. “Una vía que es la recepción de los materiales, a través de donaciones;  y la otra vía, que es la recepción de los pedidos en casos de siniestro”.

Te puede interesar