Río Cuarto: comienza la 2° edición del programa Buenas Prácticas Comerciales  

Municipios 11 de mayo de 2022 Por Redacción
A partir del 17 de mayo comenzarán las capacitaciones de la segunda edición del programa “Buenas Prácticas Comerciales”. En esta ocasión se cuenta con 118 comercios y empresas de servicios adheridos.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Buenas_Practicas_Comerciales_2
El programa apunta a potenciar el desarrollo del sector comercial de la ciudad. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Este Programa pretende mejorar la competitividad a través de capacitaciones gratuitas y herramientas de gestión comercial, incentivar el consumo en los comercios, potenciar el desarrollo de las personas que integran el equipo de trabajo y mejorar la experiencia de compra del consumidor.

 “Hoy contamos con 118 comercios y servicios adheridos después de haber visitado y contactado por teléfono a 2.135 comercios de toda la ciudad”, expresó Germán Di Bella, secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial del Gobierno de Río Cuarto.

“La primera edición del programa el año pasado fue todo un éxito y este año pretendemos que también lo sea”, indicó el funcionario. “Cabe destacar que los comercios adheridos al programa pueden acceder al finalizar el año a premios económicos y mentorías gratuitas”, expresó Di Bella.

Relevamiento en toda la ciudad

Con el objetivo de dar a conocer el programa e invitar a participar a los comercios de la ciudad, del 22 de marzo al 22 de abril,  se realizó un recorrido por zonas predeterminadas  (norte, sur, centro, este y oeste), de manera articulada con  CECIS Y CAMERC.

La información obtenida, se implementó para realizar la geolocalización de los comercios, lo cual permite visualizar la densidad comercial de la ciudad a los fines de la aplicación de futuros proyectos.

Para esto, se agruparon los comercios en  8 grandes categorías:

1. Alimentos,

2. Artículos del hogar, muebles y electrodomésticos,

3. Indumentaria, zapaterías y joyerías,

4. Juguetería, descartables, cotillón, papeleras y gráficas,

5. Pinturería, Ferretería, Corralones y Cerrajería,

6. Polirrubro, químicas y distribuidoras,

7. Reparaciones, gomerías, vehículos y repuestos,

8. Salud y servicios,

9. Veterinaria, agroinsumos, florería y viveros.

Asimismo, se realizó una evaluación del estado de los comercios, considerando su situación fiscal, la apariencia del punto de venta  y  la atención al cliente.

 

 

Te puede interesar