Río Cuarto: Llamosas acompañó a Grupo Alimenticio en la ampliación de su planta

General 12 de mayo de 2022 Por Redacción
La empresa Grupo Alimenticio inauguró una nueva planta de procesamiento de legumbres con el acompañamiento de las autoridades municipales y de otros sectores de la producción de la ciudad de Río Cuarto.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Planta_de_Legumbres_Molino_Fenix_1
Autoridades municipales y empresarios asistieron a la inauguración. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El intendente, Juan Manuel Llamosas, acompañó la inauguración de la planta de procesamiento de legumbres de Grupo Alimenticio, una empresa  que forma parte del Grupo Molinos Fénix Alimentos y está instalada en Río Cuarto desde 1907.

En la ocasión, Llamosas destacó la trayectoria de esta empresa que incorpora 14 nuevos puestos de trabajo y que amplía su producción. “Estamos acompañando desde el primer día la inversión privada, facilitando la generación de oportunidades y la articulación tan necesaria con el sector privado para que Río Cuarto siga creciendo”, agregó el Intendente.  

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial, Germán Di Bella, señaló que la inauguración de esta nueva planta de legumbres “muestra la potencialidad que tiene, no solo la industrialización sino también el agro que lo acompaña”.

Di Bella resaltó que, a raíz del auge del consumo de legumbres, por sus beneficios para la salud  y su producción medioambientalmente sostenible este tipo de producción está en desarrollo y crecimiento constante. “La firma desde hace ya dos años, decidió ingresar a la industria del procesamiento de legumbres tanto para el mercado nacional que está creciendo y en el mercado de exportaciones, donde el consumo está sumamente consolidado”, explicó el secretario.

En tanto, Alejandro Sacco, gerente general de Molinos Fénix resaltó la visita del intendente ya que “es muy gratificante que se esté dando la importancia que necesita la industria para que se genere valor agregado y nuevos puestos de trabajo”. En la actualidad, y con la incorporación de 14 empleados para la planta de legumbres, la empresa cuenta con 65 trabajadores de Río Cuarto. “Nuestro objetivo es seguir ampliando, esta es la primera parte del proyecto”, señaló Sacco.

También participó de la inauguración el gerente general de la empresa Granix, Roberto Cardinali, quien felicitó a Molinos Fénix y Grupo Alimenticio por la ampliación los definió como “aliados estratégicos”. “Vemos de gran importancia esta inversión ya que estamos apostando muy fuerte a las legumbres porque son productos muy nobles y sanos que van con la filosofía de la empresa”, señaló Cardinalli.

La empresa

Grupo Alimenticio se dedica a la producción de derivados del trigo y maíz para la industria alimenticia y abastece a empresas argentinas de Cereales de desayuno, Snacks, Cervecería, Pastas para Celíacos y demás productos sin TACC.  Además exporta anualmente 8.000.000 Kg. a diferentes países (Chile, Uruguay, Bolivia, Perú, Ecuador, varios Países de centro América, Canadá, entre otros países de África).

También produce 16.000.000 de paquetes de polenta (de 500 grs.) por año con su marca (La Morocha y Don Bernabeu).  A su vez elabora para terceros sus propias marcas (Marolio, La Minucha Morixe, Supermercado TATA Uruguay), Carozzi (Chile).

Desde 2004 fue creciendo el molino hasta llegar a ser desde hace 4 años el molino de maíz más grande del país, con una capacidad de 100.000.000 Kg. anuales. Posee todas las normas de calidad e inocuidad internacionales.

Participaron de la inauguración, el intendente Juan Manuel Llamosas, el secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial, Germán Di Bella, el coordinador de Industria, Joaquín Mosso. En representación de la empresa, Fernando Guillen y Alejandro Sacco, gerente general; Roberto Cardinali, de Granix; y  Atilio Lunardi ,por parte del CECIS.

 

 

Te puede interesar