Villa María: Procrear abre inscripciones para acceder a 16 lotes con servicios  

Municipios 15 de mayo de 2022 Por Redacción
En el marco del programa habitacional nacional Procrear, a partir mañana, lunes 16, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat abrirá las inscripciones para acceder a 16 terrenos en Villa María.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA MUNICIPALIDAD
El municipio anunció que desde mañana se inscribe para adquirir lotes de Procrear. Foto: Archivo.

Vecinos de Villa María podrán postularse para resultar beneficiarios de los créditos hipotecarios para la compra de terrenos y construcción de vivienda familiar. Se trata de 16 lotes correspondiente a los loteos Seia, Reale Bonetto y Soles de Mayo que saldrán nuevamente a sorteo para su adquisición y edificación.

 Los inmuebles están ubicados en barrios Las Playas, San Martín y Malvinas Argentinas, y cuentan con toda la infraestructura de servicios. Hasta el momento, más de 1.060 villamarienses accedieron a estas líneas crediticias para construir o refaccionar sus viviendas durante el último año.

De esta manera se busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat y garantizar la construcción de viviendas de calidad, mediante una tasa fija de interés. Además, el programa reconoce el rol estratégico del proceso productivo de la construcción fomentando la industria nacional, economías locales y la generación de empleo.

En cuanto a la inscripción, deberá ser concretada en el portal web del Gobierno nacional y dar previamente cumplimiento a los puntos detallados en el mismo sitio bajo el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/lotesconservicios  .

Entre los principales requisitos se destacan tener entre 18 y 64 años, contar con DNI e ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones o pensiones. En tanto, la suma de los ingresos del grupo familiar en forma mensual deberá ser entre uno y ocho Salarios Mínimos Vitales y Móviles.

Es importante no tener bienes inmuebles registrados a nombre del solicitante o cualquier miembro de su grupo familiar, ni registrar antecedentes financieros desfavorables.

 

 

 

 

Te puede interesar